Hamlet y la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, propuestas culturales del fin de semana en Las Rozas

El sábado se celebrará una nueva edición del mercadillo de segunda mano "Yard Sale Las Rozas"

La agenda cultural del fin de semana trae el clásico Shakespeare “Hamlet”, una obra imprescindible a cargo de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla que está programado para el próximo sábado en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20 horas. También el sábado el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el concierto de apertura del 18º Concurso Internacional de Piano “Compositores de España” (CIPCE), en el que participarán un total de 31 jóvenes pianistas de todo el mundo y que en esta edición rinde homenaje al director de orquesta y compositor Juan Manuel Ruiz. El concierto de apertura comenzará a las 20 horas y contará con el pianista Pedro López Salas, que interpretará obras del compositor homenajeado.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales. “La hora del Cuento” presenta cuentacuentos en inglés el viernes a las 18 horas a cargo de Pablo Parra, con “Cuentos que me encuentro” en la biblioteca de Las Rozas, de Pilar Borrego, que ofrecerá en la biblioteca de Las Matas “Con T de Títeres y O de Objeto” y por su parte, Jamacuco contará “Me visto del revés” en la Leon Tolstoi.

La agenda se completa hoy jueves con la primera entrega del ciclo dedicado a Luis García Berlanga que se celebrará durante el mes de noviembre en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), donde se proyectará “Los jueves, milagro”, una película que cuenta en su reparto con José Isbert, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre y Mariano Ozores, entre otros, y que comenzará a las 22 horas.

En el apartado deportivo, el domingo se celebra la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, un acto solidario para recaudar fondos para investigar en esta enfermedad. Un evento deportivo que promueven una organización de pacientes, la Asociación Cáncer de y la Asociación Española de Pancreatología con una carrera simultánea en Alicante y Las Rozas. Esta tercera edición comenzará a las 10 horas y tendrá su salida y meta en la Dehesa de Navalcarbón.

El sábado se celebrará una nueva edición del mercadillo de segunda mano “Yard Sale Las Rozas”. Organizado por el área de Ferias, “Yard Sale” ofrece a los vecinos, que previamente se hayan inscrito para participar, un espacio donde vender sus artículos y enseres. El mercadillo se podrá visitar de 10:30 a 14 horas y estará ubicado en los soportales de la Plaza Mayor. Esa misma mañana, en la calle Camilo José Cela, entre Heron City y Las Rozas Village, se instalarán los puestos de la feria ecológica y artesanal, que como cada primer sábado de mes, ofrecerá sus productos de 11 a 15 horas. Y el domingo, en el parque El Cantizal, la asociación ADEMRO (Asociación de Esclerósis Múltiple de Las Rozas) celebrará también su mercadillo de 10 a 15 horas, un market solidario donde habrá moda, cosmética, decoración, plantas y artesanía entre otros artículos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*