Saúl, de Majadahonda a Las Rozas

By Roberto [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

El centrocampista alicantino ha cambiado temporalmente a sus compañeros del Atlético de Madrid que continúan en la Ciudad Deportiva Wanda, por los de la selección española, con quienes se está entrenando esta semana en la Ciudad del Fútbol.

De los 25 futbolistas convocados por Julen Lopetegui, al que le supone menos trastorno la concentración nacional será sin duda a Saúl Ñíguez, quien simplemente tiene que pasar de Majadahonda a Las Rozas. Esta vez el joven centrocampista es el único representante del Atlético que ha entrado lista, debido a que Koke todavía está en proceso de recuperación de su lesión.

Frente a los diez kilómetros que separan la Ciudad Deportiva Wanda de la Ciudad del Fútbol, contrastan los viajes efectuados por los diez internacionales procedentes de clubes de la Premier League, de la Bundesliga y de la Serie A: David de Gea y David Silva llegan desde Mánchester, Alberto Moreno desde Liverpool y Álvaro Morata desde Londres; Thiago Alcántara ha volado desde Múnich y Marc Bartra desde Dortmund; mientras que Pepe Reina y José Callejón viajan desde Nápoles, Luis Alberto desde Roma y Suso desde Milán.

Los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol comenzaron el martes a las 19:30 y el grupo permanecerá en Las Rozas hasta el viernes, cuando la selección absoluta viaje a Málaga para enfrentarse a Costa Rica al día siguiente en La Rosaleda. Dicho partido será el primer amistoso en el que Julen Lopetegui podrá probar diferentes planteamientos sobre el terreno de juego con la mente puesta en el Mundial 2018, donde las apuestas sitúan a España como una de las mejores selecciones para conquistar el título.

La Ciudad Deportiva Wanda no descansa

A pesar del paréntesis internacional, la plantilla del Atlético continúa ejercitándose en Majadahonda sin los internacionales convocados por sus respectivas selecciones. Aparte de Saúl, Diego Simeone deberá prescindir estos días del lateral derecho Sime Vrsaljko, quien se jugará con Croacia la clasificación al Mundial en la repesca contra Grecia.

Tampoco está el delantero francés Antoine Griezmann, convocado por Didier Deschamps para disputar los amistosos contra Gales y Alemania, a pesar del bajón de su rendimiento; mientras que Lucas Hernández ha sido convocado con la selección sub-21 francesa para enfrentarse a Bulgaria y Eslovenia dentro del proceso clasificatorio de la Eurocopa sub-21 de 2019. Además, los defensas uruguayos Diego Godín y José Giménez se han unido a la selección charrúa para jugar los amistosos contra Polonia y Austria.

A quien sí se puede ver trabajando ya sobre el césped en Majadahonda es a Koke. El centrocampista vallecano no juega desde el duelo frente al Barcelona del pasado 14 de octubre, por lo que se ha perdido los seis últimos partidos de su equipo. Yannick Carrasco, ausente también en las citas más recientes por lesión, también ha empezado a realizar trabajo de campo junto a Koke.

Ahora ambos apuran su recuperación para llegar a tiempo para el derbi contra el Real Madrid en el Wanda Metropolitano, una cita ineludible en el calendario rojiblanco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*