Somos Majadahonda pone encima de la mesa la construcción de vivienda pública

Alberto Moreno Humet, concejal de Somos Majadahonda

Somos Majadahonda celebra que en el próximo Consejo de Administración de Pammasa se vaya a debatir la compra de parcelas para la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler, según recoge la formación política en un comunicado distribuido ayer.

Desde que Somos Majadahonda empezó su andadura a inicios de 2015, unos de los temas prioritarios para esta Candidatura Ciudadana ha sido garantizar el acceso a la vivienda de todas nuestras vecinas y vecinos. Es por ello que, tras años solicitando la construcción de vivienda pública en Majadahonda que subsane los problemas habitacionales de la ciudadanía majariega, por fin se va a debatir en el Consejo de Administración de Pammasa un tema crucial para el crecimiento de nuestra ciudad.

“Debido a las políticas de vivienda llevadas a cabo por el Partido Popular basadas en los pelotazos urbanísticos y la venta de vivienda pública a fondos buitre, muchas vecinas y vecinos de nuestro municipio han tenido que abandonar el pueblo al no poder costearse el alquiler de una vivienda. La juventud majariega está abocada, de seguir con esta política de vivienda, a abandonar el municipio ante el crecimiento abusivo de los alquileres en nuestro pueblo. Es por eso que desde el Ayuntamiento de Majadahonda debemos promover la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler que contenga la burbuja de precios que tantos vecinos y vecinas sufren, impidiendo así su derecho constitucional de una vivienda digna. Por ello, desde las instituciones debemos tener un parque de vivienda pública, social y de emergencia social que garantice el acceso a una vivienda diga”, se recoge en el documento.

Somos Majadahonda lleva exigiendo un cambio drástico en la política de vivienda de Majadahonda desde que en junio de 2015 entró en el Ayuntamiento. Y lo hizo en un Ayuntamiento “en donde los vecinos y vecinas de Majadahonda decidieron un cambio de tendencia al no renovar la mayoría absoluta del Partido Popular. Actualmente la oposición dispone de una mayoría suficiente para realizar aquellas políticas en materia de vivienda que el PP ha estado bloqueando durante años y creemos que tenemos una oportunidad única para llevarlas a cabo. No podemos y no debemos desaprovechar esta oportunidad. Ante la dejadez del Partido Popular, los grupos de la oposición debemos estar a la altura de las circunstancias y dar una solución real en materia de vivienda a nuestros vecinos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*