Aquí Uganda: una explosiva mezcla de voces, ritmos y danzas tribales en Torrelodones

Con UGANDA NATUMAYINI + AF NDANZA

El concierto solidario que tendrá lugar el día 2 de Enero en el Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá el espectáculo “Aquí Uganda” del coro Uganda Natumayini y el grupo de danza contemporánea Af Ndanza.

Los niños de Uganda Natumayini que recorrieron la geografía española entre 2005 y 2009 para cientos de conciertos y que volvieron en 2010 y 2014, acaban de volver a España con sus espectaculares danzas y emocionantes cantos. Se ha podido disfrutar de su espectáculo en la Comunidad de Madrid, en distintos puntos castellanoleoneses y en la región de Murcia, en Cataluña (Palau de la Música Catalana), en el País Vasco (Teatro Arriaga en Bilbao y Teatro María Eugenia en San Sebastian) etc. Los más pequeños han crecido; algunos ya se han ido, otros han entrado. Muchos ya viven de manera independiente y autosuficiente en su país, pero Uganda Natumayini vuelve para contagiarnos su alegría, su ritmo y su vitalidad.

Cantan y bailan danzas de Uganda y Ruanda. Interpretarán bailes tribales y de guerreros, preciosas danzas y cantos relacionados con la naturaleza, sus costumbres y tradiciones. Esta vez traerán tambores de Ruanda y harán una preciosa demostración de los distintos ritmos de la África Centro Este, la bella África negra. Es un espectáculo de gran profesionalidad y que llamará la atención a todos los públicos.
Por otra parte, y siendo además esencial para la supervivencia del proyecto, ayudarán con sus actuaciones a financiar el proyecto humanitario de Música Para Salvar Vidas, cuya labor es ayudar a niños y niñas huérfanos procedentes de Uganda a labrarse un futuro en su país. Son todo un ejemplo de lo que se puede hacer por un continente que sigue soportando un alto nivel de miseria.


TORRELODONES, martes 2 de ENERO de 2018, 19:00hs

Teatro Bulevar –  Av. Rosario Manzaneque, 1

Entrada 10€ A la venta en ticketea.com y en la taquilla del teatro



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*