Somos Majadahonda se personará en la causa del Hospital Puerta de Hierro y exige la dimisión de Narciso de Foxá

Alberto Moreno Humet, concejal de Somos Majadahonda

Tras la imputación del alcalde de Majadahonda por presuntos delitos urbanísticos y medioambitales, “Narciso de Foxá debe dar explicaciones públicas a las vecinas y vecinos y debe dimitir. Así mismo, Somos Majadahonda se personará en esta causa”, han precisado desde la formación morada.

De Foxá ha sido imputado (ahora investigado) por presuntos delitos urbanísticos y medioambientales al permitir la apertura del Hospital Puerta de Hierro sin licencia de ocupación y licencia de primera apertura, y consentir que el Hospital estuviera desde su inauguración en 2008 hasta 2016 sin los permisos de vertido de residuos, “lo que supone un grave delito medioambiental”, subrayan desde Somos Majadahonda, grupo que, junto con Podemos Majahonda ha distribuido un comunicado a través del que señalan que consideran inaceptable “que una persona que ha permitido este tipo de actuaciones, pueda representar a las vecinas y vecinos de Majadahonda. Esta imputación es otra más del PP corrupto que utiliza las instituciones a su antojo. Exigimos que Narciso de Foxá y todos los concejales investigados den explicaciones públicas a los vecinos y vecinas y asuman sus responsabilidades”.

Para Somos y Podemos Majadahonda, “son demasiadas las sombras de sospecha que se vuelcan sobre el alcalde de Majadahonda. Son muchos ya los casos de corrupción vinculados al Partido Popular de Majadahonda: Gürtel, Púnica, el caso Mercamadrid y ahora el caso del Hospital Puerta de Hierro. No estamos hablando de una falta administrativa, como el alcalde ha querido señalar en distintos medios de comunicación. Hablamos de varios delitos graves contra el medio ambiente en la gestión de uno de nuestros bienes públicos más importantes como lo es la Sanidad, y que el PP se empeña es destrozar”.

Desde el mes de julio de 2017, “en Somos Majadahonda estamos tras la investigación de esta denuncia a la Fiscalía. Han sido meses en donde, desde el Partido Popular de Majadahonda, se ha asegurado que era una simple falta administrativa. Hoy comprobamos que no es así. Que según la denuncia de la Fiscalía se ha estado incumpliendo la Ley del Suelo y la Ley de Vertidos por parte del Hospital y con el consentimiento del alcalde de Majadahonda. Es por eso que tras estudiar la denuncia que realiza la fiscalía y haber investigado, Somos Majadahonda se va a personar en esta causa”, afirman de manera conjunta ambos grupos políticos.

“Queremos señalar que, por ahora, el Ayuntamiento de Majadahonda se está haciendo cargo de los costes judiciales de estas investigaciones. Por lo que si llegase a haber una condena, pediremos a los encausados que respondan con su patrimonio al gasto causado a las arcas públicas de Majadahonda. No hay más prórroga, Narciso de Foxá y su equipo deben dar explicaciones públicas a los vecinos y vecinas de Majadahonda y dimitir”, concluyen.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*