El evento de artes marciales mixtas Hombres de Honor 91 se disputa este domingo en Madrid

Los pesos medios masculinos y las luchadoras de menos de 55 kilos pelearán por el título. Los combates entre Enoc Solve y Artem Shokalo y entre Karla Benítez y Noemí González, encabezan el cartel.

La cita es este domingo en el Roller Center Madrileño y la lucha será intensa ya que están en juego los cinturones de Hombres de Honor 91, tanto para los combatientes de peso medio y sexo masculino, como para las mujeres, éstas en la categoría strawweigh, es decir, de peso inferior a 55 kg. Una de las competiciones más interesantes en el panorama de artes marciales mixtas (MMA).

En la categoría masculina encabeza el cartel el combate entre el valenciano Enoc Solves y el ucraniano Artem ‘Shockwave’ Shokalo. Solves, de 33 años, 1,85 m de altura y 83 kg de peso, viene de obtener su triunfo en la competición internacional M1 Challenge 84, celebrada en Rusia el pasado octubre y ha sido considerado “el mejor peso medio español”. El español, del equipo España Imperial, obtuvo una aplastante victoria ante el ruso Andrey Seledtsov. Por su parte, el joven Shokalo, 10 años menor, 1,82 m de alto e idéntico peso, se batirá con el español tras acumular tres derrotas consecutivas en su CV de luchador.

En el cartel femenino destaca el encuentro entre la venezolana nacionalizada española Karla Benitez y la boliviana Noemí González, que se verán las caras con enorme expectación. La veterana Benítez, de 39 años, 1,67 m de alto y 55 kilos y combatiente del equipo Meguro Gym, acumula dos recientes victorias, ante la española María González Naja (el pasado octubre) y ante la japonesa Naomi Kawamata (en julio). Noemí González, del gimnasio Dojo-Di Full Katai, sueña con el triunfo que impulse su camino hacia la competición en EE.UU.

Otros diez combates amateur completarán la agenda de este domingo.

Las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla, como online, sea para presenciar el encuentro in situ como para hacerlo en streaming.

La red mundial de Kickboxing WKN (World Kickboxing Network) lanzó en diciembre de 2016 su rama especializada en artes marciales mixtas (MMA), y en colaboración con IVC y ha sido una de las grandes promotoras de la competición de MMA en suelo europeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*