La economía digital, el futuro laboral de los actuales alumnos de bachillerato

El Centro Universitario U-tad (Las Rozas) mostrará los perfiles digitales de mayor empleabilidad en Aula del 28 de febrero al 4 de marzo

El Foro Económico Mundial en su informe “El futuro de los trabajos’ afirma que ‘las profesiones y competencias más demandadas en la actualidad no existían hace diez o incluso cinco años y que el 65% de los niños que estudian Primaria trabajarán en empleos que aún no existen.’

Del Informe se desprende que se crearán dos millones de nuevos puestos de trabajo cada vez más técnicos y especializados, la mayoría relacionados con las nuevas capacidades y habilidades digitales (ingenieros de software y matemáticos, principalmente). Randstad Technologies apunta que “la oferta actual de perfiles especializados en el mundo digital, con conocimientos específicos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas no cubre la demanda de las compañías”.

U-tad, como Centro Universitario pionero en la formación para la economía digital y nacido de la industria, se adelanta a las demandas laborales a las que el mercado empresarial va a tener que hacer frente apostando por una formación de Grado totalmente especializada y diferencial que mitigue la escasez de perfiles especializados y el desajuste respecto a las necesidades del mercado. Precisamente para despertar entre los más jóvenes vocación por la programación, los próximos 9 y 10 de marzo de 16.30h a 20.30h. ofreceremos un curso gratuito de programación en Python dirigido a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Para inscribirte puedes enviar un email a info@u-tad.com.

U-tad imparte el único Grado Oficial en ‘Ingeniería del Software’ orientado a formar a perfiles especializados en las áreas que más demanda el mercado empresarial pudiendo el alumno elegir entre tres Menciones de especialización: Big Data, Ciberseguridad y Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos.

Al auge de los perfiles tecnológicos se une la carencia de profesionales en el sector de los videojuegos. Los últimos datos del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos elaborado por DEV, el sector productor de videojuegos españoles facturó 617 millones de euros en 2016 e incrementó su plantilla un 22%.

En este mercado, más del 80% de las vacantes corresponden a perfiles como programadores/as, artistas, animadores/as, game designers, expertos/as en marketing y distribución, que son los profesionales que constituyen el core del sector del videojuego.

Precisamente para formar a los principales perfiles que se necesitan a la hora de crear un videojuego o cualquier producto interactivo, en U-tad impartimos un Grado Oficial en ‘Diseño de Productos Interactivos’ que ofrece al alumno los conocimientos y herramientas necesarios para coordinar, idear y dirigir el desarrollo de un producto interactivo, sea cual sea su naturaleza.

En un mundo cada vez más interactivo, intuitivo e inmediato, el diseño y la comunicación digital juegan un papel muy importante, donde uno de los elementos claves es la usabilidad, es decir, ofrecer la mejor experiencia de usuario, y aquí entran en juego los profesionales del diseño digital (UX Designers).

Para cubrir la demanda de este tipo de profesionales, el Grado Oficial en ‘Diseño Digital’ de U-tad convierte al alumno en un diseñador digital 360º con una sólida formación, tanto artística como tecnológica, en las principales técnicas: diseño gráfico, motion graphics, diseño web/app (UX/UI), ilustración, etc.

Otra de las novedades de U-tad para el próximo curso académico es la posibilidad de que el alumno estudie el Grado oficial  en ‘Animación’ en español, en inglés o en formato bilingüe, favoreciendo de este modo el intercambio y la movilidad internacional de los alumnos. El nuevo plan de estudios ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir dos itinerarios de especialización en ‘Técnicas 2D y Desarrollo Visual’ y en ‘Técnicas 3D y Efectos Visuales (VFX)’.  Estas dos Menciones del Grado Oficial en ‘Animación’ son algo exclusivo y diferencial de U-tad.

La digitalización ha llegado para quedarse y necesita mano de obra formada

Ante tal panorama, la formación destaca como la principal alternativa para que los más jóvenes puedan encontrar un empleo en las áreas de especialización que ya están transformando el mercado laboral.

En U-tad también impartimos dos Ciclos Formativos de Grado Superior en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’ y en ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’. Además ofrecemos una formación de postgrado en las áreas en las que más profesionales se necesitan: Big Data, Ciberseguridad, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Animación, Efectos visuales y Videojuegos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*