El PSOE reclama de nuevo al PP medidas en Pozuelo contra la brecha salarial entre mujeres y hombres

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El PSOE de Pozuelo de Alarcón reclama una vez más que el Ayuntamiento del municipio aplique políticas públicas que permitan avanzar en la lucha contra la brecha salarial entre mujeres y hombre en España.

La realidad en España de acuerdo con los datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadística es que, en media, las mujeres cobran un 22,9% menos que los hombres. También son alarmantes los datos de precariedad en el mundo laboral y los de aumento del desempleo femenino, que inciden en que la brecha se agrande y no disminuya y, en definitiva, en la feminización de la pobreza. Sin olvidar que como consecuencia de la brecha salarial muchas pensionistas se ven abocadas a cobrar de media menos que muchos pensionistas masculinos.  la consecuencia de la brecha salarial es la de unas pensionistas que cobran de media mucho menos que los pensionistas masculinos.

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Alarcón viene reclamando desde el comienzo de esta legislatura que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueva políticas públicas para remover cualquier traba a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y denuncia que el PP de Pozuelo de Alarcón ni invierte ni hace. En el pasado pleno la concejala Elena Moreno recordó una vez más que “hace ya dos años el Ayuntamiento de Pozuelo aprobó una moción propuesta por el grupo municipal socialista en la que entre otras cuestiones se reclamaba la elaboración urgente de un nuevo Plan de Igualad, que Pozuelo no tiene desde 2011, así como la adopción de medidas para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres a través de cláusulas sociales de género en la contratación y las subvenciones públicas que eviten la perpetuación de modelos sexistas en la adjudicación de dinero público”, y señaló que es inaceptable que no se vaya más allá de la pancarta, los globos o los lazos. Reclama la Sra. Moreno al PP que actúe en el ámbito local para colaborar activamente a reducir esa brecha salarial indecente que existe hoy en nuestra sociedad. “Si no tienen ideas las socialistas hemos elaborado una proposición de ley que ha sido registrada en el Congreso y que podrían utilizar como guía”, manifiesta la edil socialista, “la democracia sin derechos efectivos para las mujeres no es democracia”.

Ángel G. Bascuñana, el portavoz del grupo socialista en el Consistorio, declara: “No puede ser que nuestra ciudad lleve sin Plan de Igualdad desde 2011 y no puede ser esta inacción manifiesta a la que nos somete el gobierno del PP de Pozuelo de Alarcón en el trabajo contra la desigualdad salarial entre mujeres y hombres. Le exigimos al PP de Pozuelo que actúe de una vez, máxime cuando se ha comprometido en Pleno a hacerlo y el Ayuntamiento de Pozuelo tiene dinero. El 8 de marzo supone la conmemoración internacional de la lucha por la igualdad de mujeres y hombres, y el compromiso de una sociedad a seguir trabajando por la remoción de las trabas a esa igualdad efectiva.”.

El PSOE de Pozuelo de Alarcón se ha sumado a la convocatoria de Huelga realizada por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo 8 de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*