La Comunidad garantiza la continuidad de los centros de Educación Especial con su Ley Maestra

El consejero Ossorio ha clausurado un congreso interdisciplinar nacional sobre las necesidades educativas especiales para estos alumnos

Congreso interdisciplinar nacional sobre las necesidades educativas especiales

La Comunidad de Madrid garantiza la continuidad de los centros de Educación Especial con la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa que se tramita en la Asamblea regional. Esta nueva normativa permitirá que los madrileños puedan seguir eligiendo entre las diferentes modalidades de escolarización existentes para los alumnos: en centros ordinarios, de Educación Especial y mediante la combinada donde el alumno se matricula en un centro ordinario y/o especial y acude a ambos en función de las necesidades educativas que presente.

El consejero de Educación, Universidad y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha mostrado su respaldo a este tipo de enseñanzas en la clausura en Madrid del III Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial. Este foro tiene como objetivo el intercambio de experiencias de todos los agentes implicados en el sector y crear redes de colaboración entre los profesionales a través de sus propuestas de trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*