La Guardia Civil mejora sus medios materiales con la incorporación de más de 900 vehículos y 6.000 chalecos antibala

chalecos antibalas

La Guardia Civil ha incorporado 920 vehículos nuevos a su flota de automóviles oficiales, que han sido presentados en la mañana de ayer por el Director General del Cuerpo, José Manuel Holgado, en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid). Estos nuevos vehículos han supuesto una inversión de 17.261.457,00 €

Se trata de vehículos todo-camino y turismos, entre los que se encuentran los denominados bicolor que se destinarán a unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a varias Comandancias de la Guardia Civil, vehículos específicos para otras especialidades del Cuerpo, así como otros coches con colores comerciales para unidades de investigación, además de los destinados al traslado de detenidos.

Con esta nueva adquisición el número de vehículos que compondrán la flota del Cuerpo será de 20.354.

Chalecos antibala

La Dirección General de la Guardia Civil, para garantizar en la mayor medida de lo posible la seguridad que los integrantes del Cuerpo requieren para el cumplimiento de su labor policial, ha adquirido 6.480 nuevos chalecos antibalas, de los que 1.750 son masculinos y 4.730 femeninos.

Los chalecos antibalas del modelo de seguridad ciudadana de última generación han sido adquiridos durante el año 2017 y se encuentran en periodo de distribución por las Unidades territoriales.

Con este nuevo modelo se han mejorado las características técnicas de los chalecos, optimizando su ergonomía, aligerando su peso y adaptándolo a la imagen corporativa bicolor con la leyenda de Guardia Civil, tanto en el anverso como en el reverso.

Los nuevos chalecos antibalas femeninos permiten atender las necesidades puestas de manifiesto por las unidades territoriales, a fin de que las guardias civiles que presten servicio de uniforme, en contacto con el ciudadano, tengan a su disposición un chaleco antibalas específico y de su talla, para ello se han dispuesto chalecos de tres tallas diferentes y de tres copas también diferentes.

Además, durante los años 2018, 2019 y 2020 la Guardia Civil va a adquirir otros 21.000 chalecos antibalas, correspondiendo el 5% a chalecos antibalas femeninos (1.050 chalecos) y el 20% a chalecos antibalas de tallas antropométricas especiales (4.200 chalecos).

El nuevo chaleco de “Seguridad Ciudadana” es un ejemplo del compromiso entre protección y ergonomía

El chaleco antibalas es un elemento de protección que siempre va a limitar la movilidad del agente, por lo que los estudios que se realizan se dirigen a encontrar un equilibrio entre la protección y la ergonomía (peso, flexibilidad y superficie de zonas vitales protegidas) teniendo en cuenta las innovaciones en materiales y diseños que van apareciendo en el mercado.

Las modificaciones efectuadas, se realizan en base a los estudios realizados por personal técnico del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Guardia Civil y de los test de evaluación realizados para determinar la idoneidad de los paquetes balísticos de que disponen los chalecos antibalas.

Estos nuevos chalecos permiten su uso durante largos períodos de tiempo y en diferentes situaciones, manteniendo el nivel de seguridad requerido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*