Las Rozas celebra la XXVII Semana de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades que incluye conferencias, exposiciones, talleres y cine, entre otras actividades, con un denominador común: contribuir al compromiso de toda la sociedad con la igualdad de oportunidades.

La Asociación Arte y Artesanía organiza la exposición del XVI Concurso de Pintura en el centro municipal El Abajón, una muestra que se podrá visitar del 1 al 23 de marzo y cuyo acto de inauguración se celebrará el próximo día 6 a las 20 horas. Un día antes, esta misma agrupación ha preparado un taller de artesanía que tendrá lugar de 10 a 12 horas en la misma ubicación.

El cine también tendrá cabida en este programa con la proyección, el miércoles 7 de marzo, de la película “Él me llamó Malala”, que relata la historia y el ingotable esfuerzo de una joven pakistaní que sufrió graves heridas por defender el derecho de las mujeres a la educación y que se proyectará de forma gratuita a partir de las 18 horas en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro).

Los actos centrales tendrán lugar el jueves 8,  Día Internacional de la Mujer, con el homenaje que se rinde a las asociaciones de mujeres del municipio en un encuentro que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 10:30 horas. Al finalizar este acto, en la plaza Mayor se realizará la Concentración y lectura del Manifiesto por la Igualdad.

Entre las actividades del programa de la XXVII Semana de la Mujer, destaca  también el día 9 la entrega de premios del “XI Concurso de Carteles por la Igualdad: 8 de marzo”, en el que han participado alumnos de 4º de Primaria de colegios públicos, privados y concertados del municipio y será la imagen de este mismo evento el próximo año. Ese mismo día, Úrsula Martí, experta en cultura de género, ofrecerá una conferencia bajo el título “Mujeres Premio Nóbel” a las 10 horas en el centro municipal. Y el día 15 de marzo está programada una visita guiada a la exposición del mismo nombre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. También el día 9 se ha programado en el Centro de la Juventud una actuación muy especial a cargo de Erika 2 Santos y El Rimadero, que a partir de las 20 horas ofrecerán su “Rap por la Igualdad”.

Todas las actividades de la XXVII Semana de la Mujer son gratuitas previa inscripción y se pueden consultar en la web municipal www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*