Cruz Roja pone en marcha un huerto ecológico en Majadahonda

Terreno donde se ubicará el huerteo ecológico, tal y como está en la actualidad

La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas está poniendo en marcha un huerto ecológico, que será atendido por 23 familias de inmigrantes, usuarios de los programas de intervención social de la Asamblea, en el que los participantes en el proyecto podrán adquirir conocimientos sobre el cultivo de la tierra e interrelacionarse entre sí.

La actividad, a la que podrán asistir los padres y madres con sus hijos, incluirá la realización de talleres dinámicos y prácticas de labores de hortelano y de mantenimiento de las plantas.

Los trabajos se iniciarán el próximo día 9, si no lo impiden las condiciones meteorológicas, y se desarrollará los martes y viernes de 17,00 a 19,00 horas. El huerto se encuentra en el Monte de El Pilar, en un terreno cedido por GREFA,  Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, donde se presta atención hospitalaria a la fauna salvaje.

Con este proyecto, Cruz Roja pretende apoyar la integración de las personas inmigrantes a través de varias vías: el contacto con la tierra; el conocimiento del clima, el agua y las plantas y sus variedades; y el fomento del conocimiento del idioma y de las costumbres, lo que redundará en un aumento de la autoestima de los participantes, así como de sus relaciones sociales y de su inclusión en la sociedad.

En una primera fase se plantarán tomates, pimientos, berenjenas, sandías, melones, calabacines, lechugas tipo roble y rabanitos, tanto en tierra como en mesas de cultivo.

Los frutos se repartirán entre todas las personas que trabajen el huerto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*