PSOE y Somos Pozuelo respaldan en la Asamblea de Madrid la PNL para proteger el Monte de Pozuelo

Ángel Gabilondo y Lorena Ruiz-Huerta firman la Proposición No De Ley que se ha depositado ante el registro general de la Asamblea de Madrid el 1 de marzo. La proposición presentada por PSOE y Podemos reclama el establecimiento de un régimen de protección preventiva en el espacio natural constituido por el Monte del Pilar y Monte de Pozuelo, en los términos municipales de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Madrid, así como el inicio de los estudios para la ampliación del Parque Regional de la Cuenca alta del Manzanares en dichos ámbitos. Los portavoces del PSOE y de SOMOS Pozuelo, Ángel González Bascuñana y Pablo Gómez Perpinyà acompañaron a las diputadas y diputados proponentes de la Asamblea de Madrid en el acto de entrega del documento elaborado por ambas formaciones políticas, junto a Pedro Cea, presidente de la Asociación Ciudadanos por el monte que lleva luchando muchos años por la protección del Monte de Pozuelo.

Pedro Cea declaró: “Hoy es un día de enorme alegría para las personas que venimos trabajando para elevar la protección del Monte de Pozuelo. Esperamos que las formaciones políticas que no han firmado esta Proposición no de Ley reconsideren su postura actual y la apoyen finalmente para lograr una protección adecuada del Monte como han venido defendiendo desde siempre los vecinos de Pozuelo y tantas organizaciones y ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

La aprobación de esta PNL permitiría la protección preventiva del espacio natural Monte del Pilar y Monte de Pozuelo hasta su declaración final como “monte protector” y su inclusión en el ámbito del parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, para lo que los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2018 ya contemplan una dotación de 200.000 euros. Esta acción de las formaciones políticas Podemos y PSOE es el paso siguiente a la derogación de la llamada Ley Virus que promovió el PP de Esperanza Aguirre y que hubiera permitido la construcción en el Monte de Pozuelo, de titularidad privada en parte de su superficie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*