Las movilizaciones de las trabajadoras consiguen que Las Rozas Village no abra el próximo 1º de Mayo, día del Trabajo

El sindicato UGT ha informado que suspende las concentraciones convocadas para todos los viernes de los meses de marzo y abril en Las Rozas Village, ya que se ha conseguido que este centro comercial no abra sus puertas el próximo 1º de Mayo festividad del trabajo.

“Hablamos que las trabajadoras (mayoritariamente mujeres) de este centro están sometidos a unas condiciones laborales precarias, con sueldos bajos, contratos temporales, largas jornadas, etc. Una situación a la que se sumaba la intención de la gerencia de este centro de abrir también en el Día del Trabajo, ninguneando el derecho al descanso y ocasionando un grave perjuicio a la conciliación de la vida familiar y laboral”, destaca en un comunicado Contigo por Las Rozas.

Desde esta formación política, y según recoge en el citado documento, felicitan “a las trabajadoras por conseguir que con sus movilizaciones se haya paralizado esta decisión. Desde este grupo municipal se ha apoyado a las trabajadoras desde el primer momento ya que pensamos que la lucha conjunta de los trabajadores puede conseguir mejoras en las condiciones laborales, cada día más precarias”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*