En las Rozas, a petición de UPYD, se revisarán los currículos del alcalde y los concejales del Ayuntamiento

Tomás Aparicio

El Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Las Rozas ha propuesto en el pleno de este mes una serie de medidas para mejorar la transparencia de la gestión municipal.  No es la primera vez que el grupo municipal magenta presenta mociones por una regeneración y mejor transparencia en las instituciones.  Lo creyó así desde el primer instante de su presencia en las instituciones. En el Congreso de los Diputados fueron los primeros en pronunciar aquella “extraña” palabra que de repente, como nosotros, aparecía, en el espacio político. En Las Rozas, “Transparencia en la Administración Local” fue la primera moción que el Grupo Municipal UPyD presentó al Pleno en julio de 2011.

En el Pleno de ayer viernes UPYD Las Rozas ha vuelto a lograr sacar adelante una propuesta que pretende mejorar algunos aspectos de los recogidos en el Portal de Transparencia de la web municipal, concretamente cuatro relacionados con la información a la que puede acceder la ciudadanía sobre los partidos políticos y sus representantes: creación de un registro de los grupos de interés, publicación de la agenda del alcalde y de los concejales, publicación de las cuentas municipales y control delos currículums vitae.

El concejal Tomás Aparicio insiste: “en el derecho de que todos los ciudadanos puedan conocer en que se gasta los grupos municipales le dinero público, así como conocer la veracidad de los datos aportados en un curriculum y por ello debe de existir un mecanismo de control para veracidad de los documentos”. Aparicio  está convencido de que “son los gobiernos locales quienes primero han de entender que éste es un camino fértil y necesario para mejorar la transparencia de las administraciones municipales, eliminar la corrupción y dignificar la acción pública”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*