Gran acogida en San Lorenzo de El Escorial a «El gato de la bruja», último libro de Helena Cosano

Ángel Jiménez, Helena Cosano y Emilia Díaz-Banda

¿Puede un gato elegir a su bruja? ¿Y hablar con ella? ¿Y compartir aventuras? Pues claro que sí. Lo afirma rotunda la escritora y diplomática Helena Cosano, autora de “El gato de la bruja”, su último libro, ilustrado por la pintora Emilia Díaz-Banda y publicado por Éride Ediciones, en el que nos cuenta una mágica y divertida historia protagonizada por Casandra y, sobre todo, su aventurero gato Trasto, que muy pronto llegará a las librerías.

“El gato de la bruja” fue presentado en la tarde del pasado viernes, 13 de abril, en la Sala Manuel Andújar de la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Se trata de un libro aparentemente dirigido a niños, si bien en realidad es para todas las edades ya que, según explicó Cosano en la presentación, su idea al escribir esta obra era que recordase a “El principito”, de modo que su lectura permite diferentes niveles de comprensión.

Helena Cosano estuvo acompañada en el acto por la pintora Díaz-Banda, que acudió con su atuendo de bruja moderna, y el editor del libro, Ángel Jiménez, quien contó la aventura que había supuesto poder llevar ejemplares de “El gato de la bruja” a esta presentación, ya que unos duendes se habían colado en la imprenta y habían echado a perder toda la tirada, por lo que hubo que imprimir otra vez. Así, el libro tardará aproximadamente una semana en llegar a las librerías.

La sala Manuel Andújar se llenó para dar la bienvenida a Trasto y Casandra y escuchar a Cosano y Díaz-Banda. El público estaba compuesto sobre todo por niños, que disfrutaron mucho con los colores de las ilustraciones del libro, que se encontraban colgadas decorando el lugar.

HELENA COSANO

Es escritora, diplomática y traductora literaria. Nació en Nueva Delhi (India) y pasó allí los primeros años de su vida. Su infancia transcurrió a continuación entre Moscú y París, donde se escolarizó en Primaria y empezó a escribir cuentos a una temprana edad.

Helena Cosano y la pintora Díaz-Banda

Desde pequeña se ha sentido atraída por la espiritualidad y el pensamiento mágico, que la llevaron a una filosofía vegana de respeto hacia todos los seres vivos. Actualmente es activista por los derechos de los animales.

Otras de sus obras son Teresa la Mujer (2016), El viento de Viena (2015), que ha sido galardonada con el Premio Internacional de Literatura Agua y Viento de Buitrago del Lozoya, Almas brujas (Premio Rubén Darío 2014) y Cándida diplomática (2011).

EMILIA DÍAZ-BANDA

Es una bruja moderna. Nació en Don Benito (Extremadura), donde desde pequeña mostró interés e ilusión por la pintura y el amor por los animales. Su obra, de la que ha realizado numerosas exposiciones, se caracteriza por la alegre intensidad de los colores y la naturaleza. Cuando fue madre descubrió el maravilloso mundo de los niños y la magia que los envuelve, dando voz y color al contarles cuentos. Actualmente vive en la Sierra de Guadarrama con sus hijos y su perrita Mirra, donde la naturaleza la inspira constantemente.

3 Comments

  1. Me alegra que salga a la luz un nuevo libro, editado por Éride, y me encanta que un trabajo de Helana Cosano y Emilia Díaz-Banda.
    Descubrir que Emilia nació en Don Benito, me toca el corazón por ser el referente de mi familia, aunque yo naciera en Ciudad Real, donde vivo.
    Muchos éxitos.

  2. Muchas gracias, Juan!!!
    Precisamente, este viernes pasado he presentado «Teresa. La mujer» en Malagón, y el día de ayer estuve visitando Ciudad Real!
    Y mi abuela es de Don Benito… La vida está llena de coincidencias «Mágicas». Espero que te guste el libro.

  3. Muchísimas Gracias Juan Martín Mora, me alegra el alma tu comentario, tanto por el libro como por saber que que tenemos un referente en común, la tierra que me vio nacer. Don Benito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*