La feria ‘Dolls and Reborn International Show’ expone en Madrid muñecos bebés hiperrealistas

Bonnie Brown, una de las más importantes escultoras internacionales del mundo reborn, presentará un nuevo kit en exclusiva mundial

Reborn

La Sala Demo3 MEEU de la Estación de Chamartín de Madrid acoge desde ayer y acogerá hoy 22 de abril la feria ‘Dolls and Reborn International Show’ (DARIS), un evento donde se podrán adquirir todo tipo de reborn o bebés hiperrealistas, considerados como auténticas piezas de colección. También se podrán encontrar otras muñecas artesanales y se organizarán diferentes demostraciones en vivo y master class.

Conocida anteriormente como ‘Feria Bebé Reborn’, DARIS acogerá la presencia de más de treinta expositores que pondrán a la venta sus creaciones reborn, obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real. También se podrán adquirir todo tipo de materiales, kits y accesorios como ropa, complementos como chupetes o biberones especiales para estos muñecos.

Marienca Gago y María Valle Escudero, organizadoras de la feria, coinciden en señalar que “no se trata de muñecos al uso, son piezas artísticas únicas de colección, que intentan reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible”. En este sentido, matizan que “son muñecos pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido”.

En España llegaron hace poco más de una década y han pasado de ser la pasión de unas pocas coleccionistas a convertirse en un fenómeno mundial. La elaboración de estos muñecos requiere no sólo la utilización de diferentes técnicas, sino también la precisión y el estilo de cada artista.

“Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real”, explica Marienca Gago.

Una de las principales novedades de esta edición es la participación de Bonnie Brown, una de las escultoras internacionales más importantes del mundo reborn, que presentará un nuevo kit en exclusiva mundial. Por otro lado, la artista portuguesa Paula Lobato, también presentará el prototipo del nuevo kit de Sigrid XXX.

Master class y “hospital” para reborn

Durante la feria se organizarán dos master class impartidas por las mejores artistas a nivel mundial en la creación de prototipos reborn.

El sábado de 10 a 11.30 horas, Silvia Ezquerra hablará sobre la “Teoría del color”; y el domingo de 10 a 11 horas, Jacquelin Kramer impartirá una master class teórico-práctica sobre su minuciosa técnica de microinjerto.

Para recibir información y poder asistir es necesario inscribirse con antelación a través del correo electrónico  feriabebereborn@gmail.com. Las plazas son limitadas y el precio es de 20€.

Por otro lado, el público que visite la feria “también podrá traer sus reborn para repararlos en un hospital atendido por diferentes artistas que realizarán pequeñas reparaciones”, explican las organizadoras.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*