Los maquinistas de Metro de Madrid denuncian la disminución de su puesto de trabajo en 28 personas en solo un mes de 2018 y en 244 desde el 2012

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M), muy afectado por la disminución significativa de su puesto de trabajo, ha vuelto a hacer balance de año y anuncia  a través de un comunicado que, en tan sólo un mes (de enero a febrero) hay 28 Maquinistas de Tracción Eléctrica menos. Desde hace años, este sindicato ha comprobado que, cada vez son menos los maquinistas que trabajan en el suburbano madrileño. La consecuencia de ello son menos trenes en circulación y más abarrotados, así como unos tiempos de espera mayores en los andenes.

 

Cabe destacar que este número es mucho más amplio si se remonta al pasado 2012. Desde ese año y hasta hoy el número de maquinistas en activo ha disminuido en 244 personas. Se reduce también los maquinistas a tiempo completo en 41 personas desde enero a febrero de 2018 y en 361 maquinistas desde el 2012.

 

Los datos demuestras una progresión en negativo de la empresa Metro de Madrid que, cada vez más, cuenta con menos trabajadores. También se reduce el número del personal empleado en el suburbano con  hasta 848 trabajadores menos desde el 2012. Por todos esos motivos el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid reclama más maquinistas a jornada completa así como más trabajadores que ayuden a mantener unas instalaciones seguras y eficientes.

 

El S.C.M.M recuerda también en su comunicado que sigue sin firmar la comisión creada para el plan de la retirada del amianto por el consejero delegado, Borja Carabante. Afirman que aún le piden la documentación que falta y que se niega a entregar. Le instan, además, en un escrito a la preocupación por aquellos trabajadores que han estado expuestos al amianto en las instalaciones de Metro de Madrid y que aún no se han realizado pruebas médicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*