Seis colegios de Pozuelo participan este fin de semana en la VI edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Se trata de los centros San José de Cluny, Everest, Liceo Sorolla, Retamar, San Luis de los Franceses y Monte Tabor.

Este fin de semana se celebra el VI Torneo Intermunicipal de Debate Escolar en la Universidad Francisco de Vitoria, emplazada en la ciudad, y en el que participan seis colegios de Pozuelo de Alarcón. Los participantes son alumnos de  4º de ESO y 1º de Bachillerato de los centros San José de Cluny, Everest (femenino), Liceo Sorolla, Retamar, San Luis de los Franceses y Monte Tabor, que durante estos días competirán con otros estudiantes de Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte y Alcobendas. De hecho, Pozuelo de Alarcón es el segundo municipio, después de Madrid capital, con mayor número de concursantes.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de esta competición junto a otros representantes de los Ayuntamientos de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Alcobendas y Madrid, que también colaboran junto con el de Pozuelo en la organización de este torneo impulsado por citada universidad.

La primer edil ha felicitado al rector de la universidad, Daniel Sada, por la organización de este encuentro “un clásico y una cita ineludible que viene avalada por los más de 800 estudiantes que han participado en anteriores convocatorias y a los que se suman los más de 240 alumnos que competirán en esta edición”, ha afirmado.

La alcaldesa, que también ha felicitado a organizadores, profesores y alumnos, ha destacado la importancia del tema de debate como es la donación de órganos a través de la pregunta de si debería ser obligatorita para salvar la vida de seres humanos. “Y la verdad es que estamos deseando conocer vuestras aportaciones y argumentos partiendo del dato de que España, un año más, y ya van 26, ostenta el liderazgo mundial en el trasplante de órganos y de que tenemos el doble de donantes que la media de países europeos”, ha explicado. “Estoy segura de que con vuestro talento, y con vuestra voluntad de construir desde el diálogo, nos vais a dar, una vez más, una auténtica lección de cómo defender las ideas desde el respeto y la cordialidad”, ha insistido la primer edil.

Pozuelo, ciudad de la educación

Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con más centros educativos por habitante. De hecho, cuenta con 25.000 alumnos universitarios y 22.000 estudiantes escolarizados en Primaria, Secundaria, bachillerato y Formación Profesional.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido en el último año cerca de 800.000 euros para las obras de mejora en siete colegios públicos. Así, en los últimos meses se han llevado a cabo estos trabajos en los centros Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados, Príncipes de Asturias, a parte de la reforma integral del colegio San José Obrero. Asimismo y dentro de estas actuaciones para la mejora de los colegios está previsto que este verano comiencen las obras para la rehabilitación integral del Asunción de Nuestra Señora, para la que el Consistorio destinará más de 600.000 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*