Tres jóvenes talentos se formarán en El Celler de Can Roca con una Beca BBVA

José Martínez Ortiz y Adrián Hernández Bohórquez, estudiantes de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, pasarán cuatro meses en las cocinas de El Celler de Can Roca, fruto de la colaboración entre el restaurante de Girona y la entidad financiera

Tres jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid se formarán durante cuatro meses en El Celler de Can Roca, gracias a una Beca BBVA de Gastronomía. Los 15 estudiantes seleccionados por el centro formativo han trabajado con parte del equipo de El Celler, desplazado esta semana a Madrid, en la elaboración de un menú creado para la ocasión por los hermanos Roca, que representa un homenaje a la cultura gastronómica madrileña y castellanomanchega. José Martínez Ortiz (Villamayor de Santiago, Cuenca) y Adrián Hernández Bohórquez (Madrid) han sido los elegidos para disfrutar de una beca en las cocinas de El Celler.

Por otro lado, la beca de servicios de restauración será para Ricardo Garrido García (Guadarrama, Madrid), que atenderá la sala del reconocido restaurante de Girona.

Los hermanos Roca y BBVA han visitado Madrid en una jornada con la que reanudan su gira española en 2018. Desde su inicio en 2016 y hasta finales de este año, habrán visitado siete comunidades autónomas con un proyecto conjunto desarrollado a través de tres ejes. Una línea social, con las Becas BBVA, que ayudará a jóvenes promesas de la cocina a avanzar en su formación con una estancia de cuatro meses en El Celler.

En la parte gastronómica, los cocineros de Girona idean en cada uno de los lugares que visitan un menú homenaje a la gastronomía local. Por último, en cada una de las paradas de la gira, se llevarán a cabo diferentes acciones formativas, como la que ayer pudieron disfrutar más de 200 empresarios de Madrid y Castilla-La Mancha.

La alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca se forjó en 2013, inspirada en unos valores compartidos: la innovación, la creatividad y el espíritu de superación. Y estos respaldan los ejes de un proyecto en el que el componente social, la formación y la gastronomía tienen un papel fundamental.

Becas BBVA en los fogones más deseados del mundo

José Martínez Ortiz, Adrián Hernández Bohórquez y Ricardo Garrido García son los tres ganadores de las Becas BBVA de Gastronomía, los dos primeros en la modalidad de cocina y el tercero en servicios de restauración. “Nos hace mucha ilusión que tres jóvenes promesas, estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, tengáis la posibilidad de disfrutar de las Becas BBVA de Gastronomía en El Celler de Can Roca durante cuatro meses, y que seáis capaces de cumplir unos sueños por los que estáis trabajando duro. Os pido que disfrutéis y aprovechéis esta oportunidad”, les ha dicho Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA, a los ganadores. A los candidatos, les ha animado a “seguir mejorando, formándose y pensar en grande, para alcanzar su meta”.

El director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Rafael Espantaleón, ha asegurado que “estas becas de BBVA son una motivación para los alumnos que van a disfrutar de esta inolvidable experiencia en El Celler de Can Roca. También representan un estímulo para el resto de estudiantes. La pasión, la emoción, la humildad y la calidad del servicio definen esta profesión”.

Perfil de los ganadores de las Becas BBVA:

José Martínez Ortiz (Villamayor de Santiago, Cuenca, 1993)
Este joven conquense cursa el último año del Grado Superior de Dirección de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Ha pasado por las cocinas del Wizink Center y del Estadio Vicente Calderón. Además, afirma sentir fascinación por la cocina de producto y de mercado. En su tiempo libre le gusta viajar y conocer distintos tipos de cocina.

Adrián Hernández Bohórquez (Madrid, 1995)
Este estudiante de Dirección de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid afirma que disfruta con la cocina creativa, de fusión y de vanguardia. Ha acumulado una amplia experiencia en eventos y caterings como el de Samantha Vallejo-Nágera y restaurantes como Sacha.

Actualmente, realiza sus prácticas en El Bohío (una estrella Michelin). Se autodefine como un profesional constante y perfeccionista y se muestra siempre predispuesto a aprender.

Ricardo Garrido García (Guadarrama, Madrid, 1994)
El madrileño se declara apasionado por una profesión que se encar ga de que los clientes sientan una experiencia diferente. Actualmente cursa el Grado Medio de Servicios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y lo compagina con sus prácticas en restaurante Casa Solla (Pontevedra), tras su reciente paso por el restaurante Sala (Madrid). Además de lagastronomía, los deportes y el cine son algunas de sus aficiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*