Brown sobre la ‘Declaración de Arnaga’ y la disolución de ETA: “Es una campaña de propaganda para blanquear su imagen”

El portavoz nacional de UPYD exige un final de ETA “sin impunidad y con justicia”

Cristiano Brown

Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, ha valorado la escenificación mediática sobre el fin de ETA en Cambo y plasmado en la ‘Declaración de Arnaga’. Según Brown, esta escenificación “no es más que una campaña de propaganda con el objetivo de lavar la imagen de ETA”.

La llamada ‘Declaración de Arnaga’ ha contado, entre otras, con la representación institucional del PNV, EH Bildu y Podemos. “Sabemos cuál es la posición del PNV y de los herederos políticos de ETA en todos los años del terror” afirma Brown, que ha arremetido duramente contra Podemos al prestarse “a participar en la campaña de blanqueamiento de ETA. Una vez más, se posicionan con los enemigos de la democracia”.

Brown ha recordado que ETA fue derrotada policialmente por el Estado de Derecho hace seis años y de lo que se trata, es de “no permitir que ETA nos imponga su relato cínico y manipulador” y advierte que los demócratas “debemos estar preparados para disputar la batalla política que ETA quiere jugar con sus testaferros legitimando la trayectoria de terror de la banda terrorista”.

El portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPYD) entiende que desde los diferentes Gobiernos de España, se ha permitido la operación de blanqueamiento de la imagen de ETA. “Esto debilita la reputación de nuestra democracia y eso no lo podemos permitir, tenemos que seguir desmontando las mentiras de ETA” indicaba Brown.

UPYD exige un fin de ETA “sin impunidad y con justicia” y pide a la banda terrorista que si se quiere disolver, antes “colabore con la justicia para esclarecer los más de 300 crímenes sin resolver, no sin antes condenar toda su trayectoria de terror”.

Brown ha pedido al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no permita que ETA marque los pasos y venda su campaña de propaganda a nivel internacional. “El final definitivo de ETA tiene que llegar por la actuación del Estado de Derecho y no que los terroristas sean los que pongan las condiciones. Los españoles y especialmente las víctimas, no se merecen este presunto final”.

Finalmente, el líder de UPYD espera que se localice a todos los miembros de ETA huidos y que “sean juzgados y cumplan sus penas por tantos años de terror y sufrimiento” y ha advertido al Gobierno de que ceder ante los privilegios penitenciarios que solicitan los nacionalistas y la izquierda abertzale “sería suicidar la democracia y el Estado de Derecho en España”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*