Maratón de Donación de Sangre del Hospital Puerta de Hierro con colaboración del Colegio Caude

Colegio Caude de Majadahonda colabora con el Hospital Universitario Puerta de  Hierro,  el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda en la organización de el Maratón de Donación de Sangre bajo el lema “Donar Sangre, Ilumina vidas”, los próximos días 17 y 18 de Mayo desde las 9h a 21h.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la metodología Aprendizaje Servicio que se i m pulsa desde el Punto de Información de Voluntariado de Majadahonda desde el 2013 y que promueve la participación de los estudiantes en proyectos de utilidad social. Los proyectos de APs suponen un trabajo en red al servicio de la comunidad, al mismo tiempo que adquieren aprendizajes curriculares y aumentan sus competencias y las experiencias solidarias.

Más de sesenta alumnos/as de 3º de la ESO tras recibir la materia curricular sobre la sangre en la asignatura de biología y formación especializada sobre la importancia de ladonación de sangre desde el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, trabajan en el diseño y elaboración de materiales de difusión y documentos informativos, programación de sesiones informativas, en la edición de un video de promoción, además de ser los encargados de motivar a los ciudadanos para que donen sangre durante el Maratón.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos/as.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.

Además, como en todas las ediciones, se sortearán diferentes premios entre los donantes y para facilitar la accesibilidad de los donantes y de manera permanente, se han reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que pueden ser ocupadas por las personas que acudan al banco a donar. Por otro lado, se mantiene el parking gratuito para aquellos que decidan dejar su vehículo en él y acercarse hasta el banco de sangre a realizar la donación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*