Más de 240 niños han participado en la jornada de natación escolar en el polideportivo El Torreón

Más de 240 niños de entre 7 y 15 años han participado el pasado viernes en la jornada de natación escolar en el polideportivo El Torreón en la que compiten los alumnos de la Escuela Municipal de Natación junto con los de otras seis escuelas de la ciudad. Esta cita consiste en la realización de diferentes pruebas y competiciones y finaliza con la entrega de premios.

Con esta jornada, que se incluye entre las actividades de fin de curso de la concejalía de Deportes, los alumnos de la escuela municipal exponen parte del trabajo realizado a lo largo del año delante de familiares y público asistente.

Esta escuela de natación forma parte del programa de Escuelas Deportivas Municipales con las que el Ayuntamiento promueve la práctica del deporte tanto para niños como para adultos.

Estas clases, que se desarrollan entre los meses de octubre y junio ofrecen la posibilidad de que los más pequeños puedan aprender diferentes y numerosos deportes que van desde el fútbol, baloncesto y rugby a la natación, gimnasia, karate y judo, entre otros. Asimismo, para los mayores de 15 años, las escuelas ofrecen la práctica y aprendizaje del tenis, la natación o el tiro con arco. 

Así, las escuelas infantiles ofrecen un total de 15 deportes en diferentes horarios y desde diferentes edades con el objetivo de promover la práctica deportiva desde la edad más temprana. De hecho, a partir de los 3 años ya se puede practicar gimnasia artística o a partir de los 5, empezar con el karate.

En cuanto a las escuelas para adultos, la de natación, que se realiza en El Torreón, también cuenta con diferentes días y horarios y en ella se imparten clases de iniciación, perfeccionamiento, natación terapéutica de espalda, acuaerobic o hidrogimnasia, entre otras. La escuela de tenis y la de tiro con arco se llevan a cabo en el polideportivo municipal Carlos Ruiz, en diferentes días y horarios.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en relieve la importancia de estas escuelas y la promoción del deporte  y ha destacado que “en Pozuelo apoyamos y fomentamos la práctica deportiva no sólo por los más que reconocidos beneficios para la salud. También lo hacemos por los valores que van ligados al deporte, de manera indiscutible: el compañerismo, el respeto al contrario, el trabajo en equipo y el afán de superación”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*