Surrealismo a medianoche: Noche de los Museos en el Palacio de Gaviria

Exposición abierta hasta la medianoche con entrada reducida: 19 de mayo a partir de las 20:00 h

La exposición “Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX” en el Palacio de Gaviria de Madrid se suma a la celebración de la Noche Europea de los Museos, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo. Por este motivo, la muestra permanecerá abierta hasta la medianoche (la taquilla cierra una hora antes) con un precio especial reducido de 8 euros para las visitas que se realicen ese día a partir de las 20:00 h. Una oportunidad única para transitar por los pasillos y recámaras del Palacio de Gaviria de noche y, además, disfrutar de las más de 180 obras de maestros del dadaismo y surrealismo de la colección del Museo de Israel en Jerusalén, que se presentan por primera vez en Madrid. Las entradas para la Noche de los Museos sólo estarán disponibles en la taquilla del Palacio.

Este evento tiene lugar cada año el sábado siguiente al Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión se celebra bajo el lema  “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. Con esta iniciativa la exposición se suma  a todos los espacios culturales de la Comunidad de Madrid que cuentan con horarios especiales de apertura y actividades en torno a esta noche. Es un evento especial que reúne cada vez más museos y centros de arte en todo el mundo.

“Duchamp, Magritte, Dalí, Revolucionarios del siglo XX. Obras maestras del Museo de Israel, Jerusalén” se podrá disfrutar en Madrid hasta el próximo 15 de julio en el Palacio de Gaviria de Madrid. Una exposición puntera dedicada a los revolucionarios del dadaísmo y el surrealismo, que ha sido comisariada por la doctora Adina Kamien-Kadzan, comisaria del Museo de Arte Moderno de Israel.

Se han reunido piezas de diverso formato firmadas por Duchamp, Magritte, y Dalí, pero también de Ernst, Tanguy, Man Ray, Calder, Picabia, Schwitters, Höch, Blumenfeld y Janco, entre otros. De esta forma, la muestra narra un periodo de brillante y extraordinaria creatividad a través de obras maestras como El Castillo de los Pirineos (Magritte, 1959), Ensayo Surrealista (Dalí, 1934) y Main Ray (1935, Man Ray).

Man Ray (Emmanuel Radnitzky)Observatory Time – The Lovers, 1932-34/1964
Color photograph (unique), The Vera and Arturo Schwartz Dada and Surrealist Art Collection

La exposición es una producción de Gruppo Arthemisia y Art Project S.r.l, con Fondazione Cultura e Arte esta vez en alianza con Museo de Israel de Jerusalén, Ayuntamiento de Madrid y Embajada de Israel en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*