Esperanza Fernández despliega su cante en el MIRA Teatro

Esperanza Fernández

La cantaora Esperanza Fernández será la encargada de traer el festival Suma Flamenca a Pozuelo de Alarcón. La trianera desplegará su cante en el MIRA Teatro el domingo 10 de junio.

“De lo jondo y verdadero”, el trabajo que trae a Pozuelo, se plantea como una búsqueda y recopilación de ciertas interpretaciones de palos del flamenco que actualmente están siendo relegados e incluso, en la mayoría de los casos, olvidados.

Es una reivindicación de las figuras fundamentales del cante más ancestral, como Tomás Pavón, La Perla de Cádiz, La Paquera de Jerez y Antonio Chacón, entre otros. Una forma de honrar a las grandes figuras del flamenco en una convivencia simbólica desde la imaginación de poder actuar con ellas.

Esperanza Fernández (Sevilla, 1966) es una de las mejores voces del flamenco actual. Cantaora imaginativa, original e instintiva, siempre dispuesta a acercarse a otros géneros artísticos, conoce desde niña los secretos de los escenarios y posee el duende necesario para conectar con el público a través de la pureza de sus tientos, tangos, soleas, alegrías o bulerías. Ha actuado en multitud de países y ha compartido escenario con Paco de Lucía, Camarón de la isla o Enrique Morente, entre otros.

Llegará al MIRA Teatro acompañada por Miguel Ángel Cortés a la guitarra, y Jorge Pérez “El cubano”, Dani Bonilla y Miguel Junior (palmas, coros y percusión). Rocío Márquez es la artista invitada de cante, mientras el baile corre a cargo de Lucía Álvarez “La Piñona”.

Las entradas, a un precio de 15€, están a la venta en el 902 400 222, www.elcorteingles.es Tiendas El Corte Inglés y taquillas del MIRA Teatro.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “en el mes de junio también se podrá disfrutar en el MIRA Teatro del concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, el viernes 15, y el jueves 28, del Coro de RTVE junto al Quinteto de viento y percusión de la OSRTVE”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*