La gastronomía leonesa será protagonista este domingo de Masterchef Celebrity de TVE

El alcalde de León, Antonio Silvan, flanqueado por los miembros del Jurado luciendo la chaquetilla de León Manjar de Reyes

En el año que celebra el título de “Capital Española de la Gastronomía”, la cocina leonesa será la protagonista del programa “Masterchef Celebrity” que se emitirá este domingo 30 de septiembre, a las 22,05 horas en TVE 1.

El escenario elegido para mostrar el popular programa es la incomparable catedral “Pulchra Leonina” donde se situó el set de grabación y que acogió a los famosos que exhiben sus competencias culinarias. El programa fue grabado en el pasado mes de junio y se prevé una audiencia que supere los 2,8 millones de espectadores y un 20,3% de cuota de pantalla. En este sentido, Mariano Palacin, presidente de la Capitalidad ha comentado “Capital Española de la Gastronomía y Masterchef  mantenemos una muy buena y larga relación. Diferentes ciudades han sido protagonistas del programa: Burgos, Cáceres, Toledo, Huelva (El Rocío) y ahora  León que han podido presentar su imagen de  calidad como destino turístico-gastronómico. Es un honor que nuestro evento despierte el interés de Masterchef, hoy la más importante plataforma de promoción, y que a través de este extraordinario programa se difundan los valores culinarios  de León y del producto alimentario de Castilla-León. Millones de españoles, a partir del domingo, quedarán más cpnvencidos aún de la exquisita  cocina de León, Capital Española de la Gastronomía 2018”.

De entre los 12 participantes que iniciaron el programa (los cantantes Mario Vaquerizo y Xuso Jones; las actrices María Castro, Paula Prendes y Dafne Fernández; el actor Iván Massagué; el actor y director Santiago Segura; el escritor Boris Izaguirre; la ex modelo Antonia Dell’Atte; la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell; la mediática Carmen Lomana; y el extorero Óscar Higares), en León ya han sido eliminados Dafne Fernández, Paula Prendes y Xuso Jones, los expulsados de los primeros programas de esta edición.

Por equipos, los concursantes prepararán un menú cuyo contenido ya se conoció durante la grabación, compuesto por cuatro platos y diseñado por los chefs del estrellado restaurante “Cocinandos”, Juanjo Pérez y Yolanda León, que se inclinaron por productos de León como base principal de las elaboraciones. Los famosos prepararán: un entrante de alcachofas rellenas de cecina, su jugo y crema de encurtidos, un primer plato de sopa de castañas con ‘foie’ de pato y hojas de otoño, un segundo de solomillo de vacuno sobre arroz de cereza del Bierzo y yogur picante y un postre llamado ‘Vía láctea’ compuesto con leche frita, dulce de leche y otros lácteos.

El programa se presenta apasionante con escenas de alta tensión, conatos de incendio y más sorpresas.Tras elaborar los distintos platos, se enfrentarán a la dura evaluación del jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, bajo la atenta mirada de la presentadora, Eva González, luciendo sus chaquetillas CEG. 60 personas se sentaron a la mesa habilitada en el claustro de la Catedral para degustar los platos leoneses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*