Carrera de las Dehesas: la victoria se decidió en un mano a mano entre Javier Hernando y Juan Manuel Agejas

Javier Hernando

Solamente en los últimos 500 metros se decidió la victoria en la categoría absoluta de la carrera de Las Dehesas, que este año celebraba su trigésimo segunda edición. La lucha por el podio entre Javier Hernando y Juan Manuel Agejas fue prácticamente constante a lo largo de los 25 kilómetros de subidas y bajadas por senderos y pedregales, aunque se materializó en la bajada al collado de la Fuenfría.

Agejas adelantó a Hernando en la bajada del collado de Marichiva a Cercedilla pero, casi en un sprint, algo poco habitual en las carreras por montaña, Javier Hernando adelantó a Juan Manuel cuando faltaban unos metros para la meta y consiguió arrancar a su perseguidor una escasa ventaja de 7 segundos.

En la carrera femenina, Erea Rodríguez se puso en cabeza desde el principio  y sacó una ventaja de casi 10 minutos a la segunda, Beatriz Sánchez, quien tuvo controlada en todo momento a Marian García, tercera clasificada.

Erea Rodríguez

Juan Manuel Agejas, del club Tierra Trágame, organizador del la carrera, sí se subió al primer cajón en la categoría de Veteranos. Otros corredores del Tierra que consiguieron hacer podio fueron Beatriz Sánchez Alonso, segunda en la clasificación absoluta femenina, Berta Sanz en Veteranas, Sergio Pérez Esteban y Antonio Arribas Mejías.

Juan Manuel Agejas

Los  atletas más jóvenes estrenaron una carrera de 12 kilómetros en la que las hermanas Alejandra Carlota Díes y Paula Sánchez subieron al podio en cadete femenino, mientras que Iván Sáez, Manuel Quecedo y Hugo Fenoll lo hacían en cadete masculino. Victoria para Hector Rodríguez en junior masculino seguido de Jorge Martínez y Daniel Sáez y primera plaza en junior femenino para Alba Valladares con Ángeles Díes y Susana Trujillo en segunda y tercera posición respectivamente.

En  las Dehesas 2018, carrera organizada desde hace dos años por el club Tierra Trágame, colaboró la Federación Madrileña de Montañismo como prueba oficial de Copa Madrileña de Carreras por Montaña.

CLASIFICACIONES



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*