Contigo apuesta por un Európolis donde la industria sea ecológica, moderna y basada en las nuevas tecnologías

Európolis

En el pleno extraordinario que se ha celebrado ayer, Contigo por Las Rozas se ha abstenido en la votación sobre la modificación puntual que afecta a Europolis para modificar sus usos industriales y accesos, debido a que pese a que lo correcto sería unificar la normativa de este polígono, debemos tener más garantías de que Europolis no se convertirá en una zona  comercial más, como el Carralero de Majadahonda.

Cabe recordar que este polígono se planteó originariamente como un espacio industrial. Con el paso de los años ha ido transformándose formando un espacio mixto donde convive la parte industrial con la comercial, debido en gran medida a una modificación de 2003 realizada por el PP, que facilitó la instalación de comercio y además introdujo un caos urbanístico.

Así hoy, el grupo municipal del PP, una vez más con el apoyo de los concejales no adscritos, ha conseguido aprobar una nueva modificación urbanística de uno de los espacios más importantes de Las Rozas. El portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano, ha recordado en el trascurso del pleno, que “Európolis es, junto a Talgo, el principal espacio de Las Rozas donde todavía queda industria, un sector necesario en el modelo de economía diversificada que queremos para el futuro de nuestro municipio”.

En palabras de Sánchez Toscano esta modificación “no es negativa ya que actualiza el concepto de industria, pero  aun así nos preocupa la presión que hay con los usos comerciales”, indica. A Contigo por Las Rozas no les gustaría que “de aquí a 10 años Europolis  fuera un espacio comercial más y pudiera haber en él comercios que nada tienen que ver con la industria como puedan ser Zara, Media Markt o espacios similares, que nos podemos encontrar en zonas como el Carralero de Majadahonda”. Por ello, y ante esta primera aprobación, el grupo municipal ha anunciado que presentará alegaciones a esta modificación “para conseguir mayores garantías para el uso industrial de Europolis, que permita que tengamos un espacio donde nos encontremos industrias modernas,  industrias verdes,  industrias vinculadas a las nuevas tecnologías y al I+D+i y para ello seguiremos trabajando con comerciantes, vecinos y todos los implicados”.

“Hace falta una reflexión más profunda sobre el futuro de Europolis y en esa reflexión tenemos que participar los grupos municipales, las asociaciones, las empresas y los sindicatos”, ha finalizado Sánchez Toscano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*