Los vecinos de Roza Martín, indignados con Ciudadanos y el resto de grupos de la oposición

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, da explicaciones a los vecinos de Roza Martín ante la Casa Consistorial el pasado mes de diciembre

“Hoy 10 de octubre de 2018 ha quedado manifiestamente claro y latente el nivel de los políticos que tenemos en la Oposición del Ayuntamiento de Majadahonda, durante la celebración del pleno extraordinario. Y decimos manifiestamente claro el nivel de estos políticos por dos causas relevantes e importantes que todos los allí presentes, vecinos de Roza Martín y representantes del Colegio Endaze (cabe destacar que la sala estaba llena) hemos podido comprobar y dar fe de ello: Desconocimiento absoluto a nivel técnico, en especial el de Ciudadanos, cuyo conocimiento sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, es muy, muy bajo, como claramente han manifestado en sus intervenciones del día de hoy. Ni tan siquiera con los informes externos a los que han tenido que recurrir les han servido de nada. Tampoco ninguno del resto de políticos de la Oposición allí presentes se ha dignado a leer y estudiar con detenimiento ninguno de los informes técnicos, dado que ni siquiera sabían si un emplazamiento de un Tanatorio tiene que estar a una distancia mínima de 500 metros, ni un concepto tan básico han sabido defender…”. De este modo lamenta la Plataforma de Vecinos de Roza Martín lo acontecido en el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado ayer, tras cuya celebración se desvanecieron sus esperanzas de paralizar la construcción de un tanatorio en la zona.

En el mismo documento los vecinos de Roza Martín prosiguen en alusión al grupo municipal Ciudadanos: “Para desgracia de ellos, el auditorio de hoy era cualificado porque sabemos de urbanismo y nos leemos la documentación para saber y entender de qué hablamos y qué defendemos. En el pleno de hoy lo que hemos visto de Cs ha sido un horroroso despliegue de mentiras e imprecisiones jurídicas. Desde estas líneas les recomendamos con carácter urgente que se busquen unos asesores de mejor nivel y que obliguen a sus concejales a estudiar la materia en la que trabajan y por la que están manifiestamente ejerciendo su oposición”.

“Nos ha queda muy claro también que la única misión de esta Oposición era votar en contra del PP. Quizás tengamos que recordarles que los que le votamos somos nosotros, los vecinos de Majadahonda y en especial los de Roza Martín, y no el PP. Su obligación es trabajar para nosotros, los ciudadanos de Majadahonda, no trabajar para fastidiar a los políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Majadahonda. Pero sí, ha quedado latente que hoy ha sido una guerra política contra el PP, en especial Ana Elliot de Ciudadanos, que su único objetivo era votar en contra del PP, independientemente del perjuicio que pudiera ocasionar a los vecinos de Roza Martín. Lo único que le importa a todos los políticos de esta Oposición es ‘jugar’ a política, no les importa en absoluto la ciudadanía”, añaden los vecinos.

El comunicado de la Plataforma de Vecinos de Roza Martín concluye dedicando unas líneas expresamente “a la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliot, que a pesar de haberle escrito en reiteradas ocasiones, no tuvo el detalle de contestar un email de una de las representantes de la Plataforma de los Vecinos de Roza Martín. Y tuvimos que asistir al pleno sin conocer el sentido de su voto, el cuál ha sido en contra. Y tampoco ha dado explicaciones cara a cara de su postura de hoy. Su reacción: gritarnos en la sala del pleno al finalizar el mismo, como así ha dejado a la vista de los allí presentes, dado que no tenía argumentos para razonar nada de lo que estaba diciendo ni para defender que hace un año nos dijo: que si se presentaba una modificación puntual (del Plan General de Ordenación Urbana), les serviría y estarían dispuestos a estudiar los informes. Hoy, delante de varios vecinos que la escuchaban, ha dicho que nunca lo dijo. También nos dijo por escrito que nos daría respuesta sobre su postura antes del pleno y no lo hizo…. Creo que todo eso tiene un nombre, cada cuál que saque sus propias conclusiones, las nuestras están muy claras”.

Tanto el PP de Majadahonda como Ciudadanos han distribuido a su vez comunicados explicando su postura, respectivamente, en relación con el conflicto surgido en torno a la ubicación de un tanatorio en Roza Martín.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*