Campaña de concienciación de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas para la eliminación de la violencia de género

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja ha reiterado su compromiso con aquellas mujeres que sufren o han sufrido este tipo de violencia. La Organización lleva décadas trabajando ante esta problemática y conoce de primera mano sus consecuencias, las dificultades que deben afrontar las mujeres que padecen esta violencia y la necesidad de dar una respuesta global que implique a todos los actores sociales para erradicarla.
En la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas se conmemorará esta jornada el día anterior, el 24, en el que sus voluntarios de Juventud e Intervención social estarán de 11 de la mañana a 14 horas en Plaza de Colón de Majadahonda y de 19 a 21 h en el Heron City de Las Rozas.

Llevarán a cabo una labor de sensibilización sobre la violencia de género teniendo como temas principales la violencia sexual en la pareja y trabajando sobre los mitos; el tabú del deseo sexual femenino; el amor romántico y creando un nuevo concepto de consentimiento. Estos temas ayudarán a que se amplíe la libertad de las mujeres en sus relaciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*