Cómo triunfar en las compras online del Black Friday y del Cyber Monday

Este 23 de noviembre se celebra el conocido “Black Friday”, fecha señalada en los calendarios para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas una vez pasado el Día de Acción de Gracias. A pesar de su popularidad la primera vez que se usó el término ‘Black Friday’ fue para relacionarlo con una crisis económica en 1869, todo lo contrario a su significado actual, en el que el término se relaciona con la bajada de los precios y grandes descuentos en los comercios que producen una masiva oleada de compras por parte del consumidor. Unas ofertas que se extenderán hasta el 26 de noviembre, que se celebra el Cyber Monday.

Desde el banco digital Self Bank aseguran que “la era digital está cada vez más en auge y este año se prevén ls compras a través de las plataformas online. Este incremento de e-commerce conlleva tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar estafas a la hora de comprar por internet”. Según los datos ofrecidos por la consultora Marketplaces Tandem, las ventas del Black Friday aumentarán alrededor de un 40% con respecto a 2017, siendo el ordenador el dispositivo más utilizado para realizar las compras. El uso del móvil también cobra protagonismo durante el ‘Black Friday’, ya que el 41% de los usuarios adquirirá productos utilizando este dispositivo y se prevé una subida de hasta el 50%.

Para que no perderse en la vorágine de las ofertas y los descuentos de estas citas comerciales, el banco digital Self Bank ofrece una serie de claves para lograr comprar online de manera segura y sin gastar de más:

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comprar es identificar cuáles son los productos que necesitamos. Elaborar una lista ayuda para priorizar cuáles son aquellos artículos que queremos comprar aprovechando los descuentos. De esta manera se evita caer en la tentación de “comprar por comprar”.  Además, este es un buen momento para adelantar los regalos navideños si ya se tiene escrita la carta a los Reyes Magos.

Si se elabora un presupuesto para gastar durante estas dos fechas comerciales se evita que sufran las finanzas personales. Una buena solución para no salirse del presupuesto es utilizar una tarjeta prepago en la que haya únicamente el saldo que se quiere destinar al gasto durante estas compras.

Diferenciar entre descuento real o tangible y un descuento ficticio es fundamental para encontrar las mejores ofertas y no caer en el engaño. Una buena opción es utilizar comparadores y herramientas digitales que estudian el precio original de los productos para ver cuál ha sido el descuento real; un ejemplo de estas es Camelcamel.com. “Existen herramientas que permiten monitorizar el precio de cualquier artículo y ver cuál es el descuento real, ya que en ocasiones se sube el precio de los productos los días previos al Black Friday o al Cyber Monday para que luego parezca que se ha hecho un gran descuento”, afirma Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

Otro de los consejos es desconfiar de los productos con grandes descuentos. Hay que recordar que nadie da gato por liebre, por lo que normalmente esta política de grandes descuentos obedece a estrategias de las empresas para atraer al público a sus propias páginas web para que al hacer click en el anuncio se redireccione a su página web. “Sin embargo, cuando se intenta buscar el producto anunciado, este se ha agotado o no está en stock”, puntualizan desde el banco digital.

Pagar de forma segura. En la actualidad existen diversas plataformas digitales para efectuar pagos y transacciones online de forma segura. Este tipo de herramientas permite comprar por internet evitando facilitar datos bancarios e información susceptible de ser utilizado para cuestiones ilícitas.

Por último, se debe comprar en páginas fiables. Es recomendable revisar bien las páginas web en las que se va a comprar y evitar los dominios desconocidos. “Debemos adquirir los productos en aquellas páginas más conocidas y asegurarnos de que estamos ante una página real y fiable”, apunta Torre.

En definitiva, para triunfar durante las compras del Black Friday y el Cyber Monday, desde el banco digital Self Bank aconsejan “ser precavidos en las compras, adquirir solamente aquellos productos estrictamente necesarios y tener en cuenta estos consejos para lograr con éxito grandes descuentos y ahorros”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*