Éxito del maratón de donación de sangre del Hospital Puerta de Hierro

Gracias a la colaboración de alumnos del Colegio San Jaime de Majadahonda

La 17ª edición del maratón de donación de sangre del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda se cerró con unas cifras de éxito: 232 donaciones efectivas durante las dos jornadas en las que se celebró esta campaña solidaria. En esta ocasión, la colaboración de alumnos del Colegio San Jaime de Majadahonda fue determinante para alcanzar esta cifra.

Más de 100 alumnos se organizaron por turnos y recorrieron el hospital animando a profesionales, visitantes y pacientes a donar; transmitiéndoles la importancia de un acto tan trascendente y necesario como es la donación de sangre.

Durante las semanas previas al maratón, realizaron un proyecto de aprendizaje y servicio que ha tenido como objetivo concienciar a los alumnos y a la población en general, de la importancia de la donación de sangre y su impacto. Además de conseguir incrementar las donaciones de sangre en el municipio.

También está previsto que los profesionales del Banco de Sangre del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda se desplacen de nuevo al colegio para realizar un balance de la actividad y compartir con los alumnos el éxito cosechado.

Este tipo de campañas, ayudan a concentrar esfuerzos para transmitir la importancia de la donación de sangre. Pero no hay que olvidar que la necesidad de mantener las reservas en niveles óptimos se mantiene durante todo el año. Tal y como recuerda el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.

Existen muchas razones por las que animarse a donar: la sangre es un tejido líquido que no se puede fabricar, por solidaridad, altruismo, generosidad, porque cualquiera la puede necesitar, porque la sangre se regenera muy rápidamente, porque la donación es rápida y segura, porque se obtiene un completo análisis médico, porque cada donación puede salvar tres vidas, etc.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*