Plan para los más pequeños de la casa los sábados en las bibliotecas municipales de Pozuelo

Los pequeños de la casa tiene plan los sábados por la mañana en las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento tiene en marcha un programa de actividades infantiles para estos días y que incluyen cuentos y talleres con los que los niños aprenden y se divierten.

Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a niños a partir de 4 años, y se ofrecen cada sábado, a partir de las 12 horas, en la biblioteca Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno con historias y actividades diferentes.

La propuesta para este próximo fin de semana en la Miguel de Cervantes será el cuento  “La vaca que se subió a un árbol”, con la que se trabajarán el valor de las ideas diferentes. “Qué suerte la mía”, una historia sobre la familia, el sentido de la vida y el lugar que cada uno ocupa en el mundo, es el cuento que se contará en la Rosalía de Castro, mientras los que acudan a la de Volturno aprenderán con “El poder de la imaginación de Henry”, sobre la importancia de la imaginación, la escucha activa y la empatía.

Noviembre cerrará con otras tres historias interesantes para los más pequeños. Así, “Lola se va a África” será la historia a contar en la Miguel de Cervantes. “Niña bonita”, con la que se aprenderá sobre la diversidad humana, se contará en la Rosalía de Castro. Y, por último, “El inventor de pájaros”, que tras la historia, los niños diseñarán sus pájaros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la gran aceptación de este programa del que ya han disfrutado cerca de 300 niños en los meses de septiembre y octubre y ha señalado que se trata de una iniciativa con la que el Consistorio impulsa el fomento a la lectura

Taller de apps para mamás y papás para el fomento de la lectura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva actividad para el fomento de la lectura y que se dirige a los padres de niños de entre 3 y 10 años. Se trata de un taller  para conocer las mejores Apps para fomentar el hábito lector en los niños y que se celebra los domingos en la Miguel de Cervantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*