Cerca de 300 niños podrán participar en las Cabalgatas de Reyes de Las Rozas

Cerca de 300 niños del municipio podrán ver cumplido su sueño de desfilar en las Cabalgatas de los Reyes Magos que recorrerán las calles de Las Rozas o Las Matas el próximo 5 de enero. Las familias interesadas en apuntar a sus hijos para alguno de los dos desfiles deberán entregar las solicitudes junto con la documentación (DNI y Libro de Familia) desde hoy y hasta el 20 de diciembre en el Ayuntamiento o en el Centro Cívico de Las Matas. Toda la información está disponible en la web municipal www.lasrozas.es. Comenzará a las 18 horas y su recorrerá la Avenida de España, desde el colegio Fernando de los Ríos hasta el Parque París.

Este año la Cabalgata de Las Rozas aumenta su número de carrozas para el desfile hasta 11, y como novedad incluirá una carroza con el Nacimiento. Durante el recorrido estarán acompañadas por 10 grupos de pasacalles que realizarán espectáculos de malabares, zancudos, etc… e irán acompañados de la banda de música. También formarán parte del desfile las peñas de Las Rozas, los bomberos, el SAMER o los voluntarios de Protección Civil. Y como otros años, tendrán una importante participación los clubes deportivos de la ciudad (baloncesto, fútbol, patinaje o los Black Demons de fútbol americano).

Por último, habrá un espectáculo conducido por el periodista Jota Abril en el auditorio del Parque Paris donde los asistentes escucharán el Mensaje de los Reyes y, como novedad este año, podrán disfrutar con la actuación del Coro Juvenil Villa de Las Rozas, formado por 30 niños. Durante la Cabalgata se repartirán 4 toneladas de caramelos, todos ellos sin gluten, y 200 kilogramos de confeti.

Cabalgata de Las Matas

Por otro lado, la tradicional la cabalgata de Las Matas, que comenzará su recorrido a las 17:30 horas, contará con 5 carrozas, 2 grupos de pasacalles y todo ambientado con la música de la Banda de Música y las peñas de Las Matas. Finalmente, la recepción de los Reyes Magos de Oriente a los niños será en la pista polideportiva 1º de Mayo en la que se podrán entregar las cartas de última hora en el buzón real. El recorrido comenzará en la pista polideportiva del barrio de Renfe y concluirá en el Centro Cívico de Las Matas (Paseo de los Alemanes, 31)

Al finalizar las dos cabalgatas se repartirán 500 litros de chocolate caliente y 350 roscones, con opción sin gluten en ambos casos. Durante los dos desfiles de las carrozas se repartirán en total 5 toneladas de caramelos blandos, también sin gluten.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*