Pleno Infantil en Majadahonda para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución

En la mañana de ayer ha tenido lugar la celebración del Pleno infantil en la Casa Consistorial, una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Majadahonda con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española.

Durante una hora, un grupo de cien niños de 5º y 6º de primaria de los colegios públicos Rosalía de Castro y El Tejar, han trasladado a los concejales de todos los grupos políticos municipales, sus preguntas sobre seguridad, deportes, o limpieza. Además, los niños han preguntado a sus representantes públicos cuál es la función de un Ayuntamiento y cómo llega una persona a ser político y cargo público.

Bajo la Presidencia de Fátima Núñez, concejal de Educación y Tercera Teniente de Alcalde, los ediles Gustavo Severien, Ana Elliot, Socorro Montes de Oca, Irene Salcedo y Juancho Santana han atendido las inquietudes de los niños que han estado acompañados por sus directoras, Mónica Solaesa y Elena Márquez.

Durante las últimas semanas los escolares han estado trabajando en clase el contenido de la Constitución Española y al finalizar el acto todos han recibido un regalo en recuerdo de este día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*