Cruz Roja Pozuelo estrena su renovada sede tras las obras de mejora realizadas en un espacio cedido por el Ayuntamiento

Cruz Roja Pozuelo estrena nueva sede tras las obras y reformas realizadas en este centro, un espacio cedido por el Ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham,  ha asistido a la inauguración del edificio, que se emplaza en la Avenida Juan XXIII y ha visitado las instalaciones junto a la presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochlaitner, y el presidente autonómico de la entidad, Carlos Payá.

Durante su intervención, la alcaldesa, ha felicitado a la asociación por su labor y por sus nuevas instalaciones “de las que, gracias a los voluntarios de Cruz Roja, continuarán saliendo muchos y muy buenos proyectos para cumplir vuestra máxima: aliviar el sufrimiento y trabajar al lado de los más vulnerables”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento apoya este mismo objetivo “colaborando con esta entidad, tan querida y estimada por los pozueleros mediante la cesión, por ejemplo, de este espacio o del piso para refugiados y de la organización de campañas de sensibilización”, ha asegurado la primer edil.

Pérez Quislant, que ha destacado que la labor de esta asociación es un ejemplo para todos,  también ha tenido palabras de recuerdo para la vecina y cooperante de Cruz Roja, Lorena Enebral, a quien hace unos meses el Ayuntamiento le dedicó un parque y una glorieta. “Un recuerdo que permanece vivo en nuestra memoria gracias a los voluntarios de Cruz Roja que, como ella, os entregáis sin descanso a las causas más justas”, ha concluido.

Estrecha colaboración

El Ayuntamiento y Cruz Roja Pozuelo mantienen una estrecha relación y colaboración. Así, además de apoyarse en programas y actuaciones, especialmente en la atención a las personas y familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento ha colaborado continuamente en el ámbito de la Ayuda Humanitaria de Emergencia como consecuencia de diferentes catástrofes naturales, como huracanes o terremotos y ha donado material escolar y otros enseres así como la recaudación de eventos culturales y deportivos para diversos proyectos de la entidad. Esta colaboración entre ambas instituciones también ha llevado a la realización de actividades de prevención del consumo de alcohol y drogas, como el Proyecto “Sales hoy?” que se lleva a cabo en las fiestas patronales u otras actividades organizadas en la semana sin alcohol para los jóvenes, entre otros proyectos. Además, y fruto del convenio de colaboración, el Consistorio les cede un piso para acoger a personas refugiadas que lleguen al municipio a través de esta entidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*