El Estudio Bikram Yoga Las Rozas incorpora Inferno Hot Pilates e Hipopresivos como nuevas prácticas

Sala en Bikram Yoga Las Rozas

El estudio Bikram Yoga Las Rozas, ubicado en la calle Copenhague número 6 (Local 16), ha comenzado el año incorporando clases de Inferno Hot Pilates y de Hipopresivos, dos prácticas complementarias a la de Bikram Yoga, que ya cuenta con un importante número de adeptos.

Inferno Hot Pilates es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad y de bajo impacto, que combina principios de Pilates y del método Tabata. Se desarrolla durante 60 minutos sobre un mat de yoga en una sala a 35ºC de temperatura y 40% de humedad (no llega a los 42ºC de Bikram Yoga, pero se acerca).

Entre los beneficios de esta práctica, cabe destacar que crea y fortalece músculos y tonifica de forma estilizada, quema grasa, aumenta el nivel de entrenamiento, mejora la circulación o aumenta la flexibilidad.

Se puede practicar los martes y jueves a las 14.30 horas con Roberto Cela, primer profesor franco-español de esta modalidad, para la que se formó en California.

En el caso de Hipopresivos, la encargada de impartir esta práctica es Sonia Encinas, también profesora de Bikram Yoga, los lunes y miércoles a las 17.30 horas.

Los hipopresivos son ejercicios posturales que, ejecutados de manera correcta, disminuyen la presión abdominal, aumentando el tono muscular del suelo pélvico y el abdomen.

Entre los beneficios, destaca la reducción del perímetro de la cintura, fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar o el aumento del tono del suelo pélvico, solucionando la caída de órganos internos, previniendo problemas de incontinencia urinaria y mejorando la vida sexual, debido al incremento de la vascularización y aportación de sangre al suelo pélvico.

Aparte de estas novedades, todos los días, incluidos los sábados y domingos, continúa la práctica de Bikram Yoga con sus horarios habituales (que se pueden consultar en la página web: www.bikramyogalasrozas.com.

Beneficios de Bikram Yoga

Bikram Yoga es una secuencia de hatha yoga de 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Se practica a 42°C y 40% de humedad durante  90 minutos. Se practica en grupo, todos juntos en el mismo salón, frente a un espejo. No importa la edad, el género o la condición física.

Es una serie diseñada estratégicamente para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, con el objeto de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento. Además, de mejorar la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control, aumentando la claridad mental , incrementando la autoconfianza y la vitalidad.

Entre otros muchos beneficios, la práctica de Bikram Yoga mejora la flexibilidad y la fuerza de la columna vertebral, reduce el estrés ó aumenta la vitalidad, la energía y la relajación.

Así, entre las ventajas que ofrece, cabe destacar que:

Retrasa el proceso de envejecimiento

  • Ayuda en la pérdida de peso; ayuda a eliminar toxinas
  • Aumenta la circulación de la sangre
  • Mantiene en forma y lubricadas las articulaciones
  • Fortalece los músculos alrededor de las articulaciones
  • Mejora la fuerza y flexibilidad y disminuye el riesgo de lesiones
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Fortalece los huesos
  • Reduce los síntomas de muchas enfermedades crónicas (artritis y tiroides)
  • Proporciona bienestar en la vida diaria


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*