Cruz Roja Majadahonda Las Rozas se moviliza con motivo del Día de la Mujer

Cruz Roja de Majadahonda las Rozas se moviliza con motivo de la celebración del dia de la mujer el próximo 8 de marzo. Sus técnicos y voluntarios de Intervención Social y de Cruz Roja Juventud saldrán a la calle para llevar a cabo actividades de concienciación y movilización en defensa de los derechos de la mujer.

El Departamento de la mujer de su Asamblea estará el domingo 10 de marzo, en horario de mañana en la Gran Vía de Majadahonda, donde realizará una actividad de visibilización sobre las desigualdades que sufren las mujeres.

Para ello, las personas que participan en la campaña llevarán mensajes escritos en carteles sobre su cuerpo donde se expresen en que consisten estas  desigualdades  tales como: brecha salarial, la violencia de género, el acoso callejero, doble jornada laboral, etc …

Además, colocarán una  puerta/arco realizada con globos morados, por la cual, se invitará a los vecinos  a cruzar, para romper con esas desigualdades y pasar al “mundo de la igualdad”.

Dos semanas más tarde, el sábado 23 de marzo, miembros de Cruz Roja Juventud llevarán a cabo tareas y dinámicas de sensibilización en la Calle Camilo José Cela, de Las Rozas, desde las 18:30 a 21:00  horas.

El equipo de Género y Coeducación de CRJ de Majadahonda-Las Rozas,  pretende que el público que asista a estas movilizaciones pueda identificar las conductas que son acoso callejero y cuáles no lo son.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*