El Espacio Cultural Mira acoge la exposición ‘Instantes’ de la pintora Marta Maldonado

Un instante / Marta Maldonado

El próximo 25 de abril la pintora Marta Maldonado inaugurará a las 19:00 h una exposición de pintura individual en El Centro Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón (Sala de Exposiciones, Camino de las Huertas 42), donde, bajo el título “Instantes, de Marta Maldonado. Naturaleza, libros y música”, presentará sus últimas obras, reunidas en una muestra de 80 creaciones.

La exposición podrá visitarse hasta el 9 de junio de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

1Instantes, de Marta Maldonado – Naturaleza Libros y Música

Marta nos acerca a la línea de encuentro entre lo real y lo reflejado, ese lugar indefinido, donde se mezclan y confunden. La imagen reflejada que nos enseña no es la del espejo del agua sino la suya propia.

Una rama que roza el agua, los reflejos en la superficie, una luz inesperada, la coherencia y el equilibrio de unos libros apilados, la música hecha pintura… Cada “instante” nos sumerge en una historia inconclusa, sin límites, donde se intuye un antes y un después.

En su pintura, las cosas aparecen retratadas en un instante decisivo: apenas han tenido tiempo de materializarse, cuando la artista detiene el proceso y congela su anhelo, lo aprehende y hace de él el tema último de la pintura; un canto a la vida y a la lucha por ser.

En esta exposición Marta nos muestra su yo más íntimo y personal; nos habla de música, de límites y de puntos de encuentro. Ella misma.

Sobre Marta Maldonado (www.martamaldonado.com)

Marta Maldonado  es una reconocida artista plástica con una larga trayectoria y amplia formación y conocimiento del lenguaje pictórico. Es Licenciada en Bellas Artes, por la Universidad Complutense de Madrid, allí fue matrícula de honor en dibujo y fue Becada. Al finalizar realizó los cursos de doctorado.

Artista polivalente, investigadora e inquieta, que en su búsqueda no tiene miedo al cambio, pues basa su libertad creativa en la formación y el conocimiento del lenguaje pictórico. En su pintura valora especialmente la riqueza de las diferentes capas con sus matices y texturas; conseguidos con una técnica muy elaborada mediante collage, materias de carga, acrílicos y óleo. Son obras muy trabajadas con una composición y dibujo muy estudiado pero sin perder la frescura y expresión.

También investiga nuevos soportes, saliendo de la pared y creando unas piezas de picto-escultura.

Es una apasionada de la música, del Ballet contemporáneo y de la arquitectura, que enriquecen su mundo creativo.

Ha recibido 31 primeros premios en los mejores certámenes de pintura nacionales e internacionales, entre ellos destacan las 2 Medallas de Honor del premio BMW. El primer premio Salón de otoño Caja Extremadura, 2º premio Caja Madrid, 1er premio Caja de Guadalajara… también fue Finalista en “Women to watch” National Museum of women in the arts. Washington.

Residió en Paris dónde comenzó a trabajar y exponer durante 15 años en la Galerie Frederic Got, en París, Barbizon y St. Paul de Vence. En esa etapa recibió numerosos premios como el “ Salon grands e jeunes de aujour;hui“ y “Salon Montrouge” en Paris. O el Salon de Etampes.

1
El retorno a un lugar perdido – 126x104cm mixta s. tela

Ha expuesto en numerosas ocasiones en la “Galería La Jolla” de San Diego Y en Miami USA . En España trabajó y expuso durante 20 años con la Galería Alfama de Madrid. Su última exposición individual fue hace unos meses en la Galería Ángeles Penche de Madrid.

Ha expuesto en el Grand Palais de París. En el Instituto Cervantes Bruselas. Salón Internacional UNESCO, Mónaco. Palazzo di Montseratto y Palazzo della Rovere en Roma. Centro de Arte Conde Duque y MEAC Madrid….

Y su obra está representada en las colecciones privadas y públicas más importantes como Washington N. Museum of Woman Art. Museo Salta en Argentina. Museo Calviá, Palacio de congresos y exposiciones en Ifema Madrid. Colección BBVA, Acciona, Caser, NH. Witco Company entre otros.

Entre sus últimos trabajos está el bajorrelieve para las magníficas Puertas en bronce para la Capilla del Rosario, Lorca (Murcia).También ha participado en Casa Decor –Madrid durante 3 años y con su espacio “El auditorio” en 2014 recibió el premio del jurado al mejor espacio.

Ha sido artista internacional invitada y jurado en la 3ªbienal Museo de Espinho, Portugal. Y jurado en numerosos premios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*