The Professionals, banda del ex batería de los Sex Pistols, pondrá el cierre a Mulafest 2019

Será la última oportunidad para disfrutar de las exhibiciones de circo, danza urbana, tricking y crossfit

MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas, organizado por MULA e IFEMA, despedirá su última jornada este domingo 28 de abril con la actuación de The Professionals, la banda del ex batería de los míticos Sex Pistols. Será a partir de las 21.15h sobre las tablas del escenario del pabellón 1 de IFEMA-Feria de Madrid.

La música empezará a sonar pronto en el escenario Garage Sound Mulafest, hacia las 15.30h, con Suevicha. Mad Rovers llegará a las 16.45h, tras los que tocarán The Lizards a las 18h, seguidos de Sonotones, quienes actuarán a las 19.45h.

Urban life: circo, danza, crossfit y tricking

Durante todo el día, los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de circo urbano y sus demostraciones de malabares, mástil, straps y aéreos, que se unirán a desfiles de Zancudos y Robots Leeds, así como animaciones de malabaristas de luces y zancudos de fuego.

Por su parte, varios grupos de bailarines de Voguing acompañarán y ambientarán de manera espontánea diferentes espacios del festival, convirtiendo Mulafest en una gran fiesta de las disciplinas de baile urbano, bajo una base de house y sus característicos Vogue beats.

En lo que respecta al breakdance, otro tipo de danza urbana que cuenta con gran aceptación entre los más fieles al festival, a las 13.30h dará comienzo el Campeonato de Allstyles, en el que bailarines de diferentes estilos competirán en unión para mostrar lo que saben en auténticas batallas urbanas de baile.

Los deportes urbanos han sido parte esencial de Mulafest desde sus inicios. Este 2019 regresa el Tricking, el deporte que deriva de las artes marciales y que surge en los torneos abiertos de EE.UU. donde competidores innovadores irrumpían sobre la pista. En la actualidad el Tricking es reconocido como una nueva disciplina caracterizada por la fusión y la unión de giros, patadas y acrobacias. Durante el festival podrán verse entrenamientos libres, exhibiciones y habrá seminarios y talleres de iniciación.

Además, Mulafest contará con la disciplina deportiva de moda: el CrossFit. Se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales, constantemente variados, realizados a una alta intensidad. Su principal beneficio es mejorar las cualidades físicas de todos los atletas que decidan practicarlo: mejora los porcentajes de grasa y activa el metabolismo, es una forma de hacer deporte de forma personalizada pero dentro de un ambiente colectivo.

Movilidad y diversión dentro del festival

Durante todo el festival los visitantes podrán hacer uso de los patinetes eléctricos de Lime, que junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) ha montado un circuito de 700 metros cuadrados para los asistentes que quieran conocer esta nueva forma de moverse por la ciudad, sostenible, divertida y responsable. Esta iniciativa pionera entre Lime y DGT tiene como objetivo transmitir y concienciar sobre los diversos aspectos de seguridad vial con los nuevos modelos de movilidad urbana que debe tener en cuenta el usuario de los patinetes a la hora de circular por la ciudad. Precisamente bajo esa premisa se ha movido también el VI Certamen Nacional de Ilustración Mulafest-DGT que, bajo el claim ‘Mírame’, pretende visibilizar y respetar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad como son los peatones, ciclistas y motoristas, y entre los que tienen cabida también los conductores de estos vehículo

Entrega de premios de fotografía Blipoint

Por segundo año consecutivo, Mulafest ha puesto en marcha el Certamen Internacional de fotografía Blipoint: una gran exposición organizada con esta comunidad de fotógrafos que ha contado con una zona expositiva en el festival, siguiendo la temática de las Fronteras. Los artistas han participado en el concurso online con trabajos que representan la profundidad y beneficios del intercambio cultural que se lleva a cabo en el cruce de fronteras: expatriados, refugiados o viajeros.

El domingo por la tarde se entregarán los premios a los ganadores, cuyas obras han estado expuestas durante todo el fin de semana.

Las entradas están disponibles a un precio de 30€ para cada día, y a 40€ para los abonos para los tres días: http://www.mulafest.com/compra-tu-entrada-2019/

Sobre MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA, y que en 2019 celebra su octava edición del 26 al 28 de abril. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA- Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, etc.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*