Una paella popular, exhibiciones y el concierto de Cómplices, actos principales de las fiestas de Húmera

Las fiestas del barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón en honor a San Gregorio se celebran desde el viernes y hasta este domingo con propuestas para todos que incluyen desde conciertos y juegos infantiles hasta talleres y bailes populares o fuegos artificiales.

Después de los actos festivos del viernes, con actividades como la “Exhibición Agility” de deporte canino, a cargo de A.D. Agility Pozuelo; el espectáculo circense “The hibryd Magic Show”, y las actuaciones de Carmen Morente con “Flamenkeando”, con una masterclass de flamenco para los asistentes, y música DJ para jóvenes, en la mañana de ayer hubo más juegos infantiles y vuelo de cometas en el Parque Forestal Adolfo Suárez, organizado por la Asociación de Familias Numerosas.

A continuación, la gran paella popular que se sirvió al mediodía también reunió a cientos de vecinos en este emblemático barrio de la ciudad. La alcaldesa Susana Pérez Quislant, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, han compartido este día de ocio con los vecinos de la zona.

La jornada festiva de ayer contó con la habitual Romería de San Gregorio, que salió desde la Plaza del Padre Vallet, para los que desearon hacer el recorrido andando; y desde la calle Doctor Raso, para los que prefirieron hacerlo en bicicleta, para finalizar en Húmera. También  la exhibición de doma y actividades con ponis y caballos en las instalaciones de la Escuela Española de Equitación Somosaguas, la Ofrenda al Santo y merienda en la Pradera con reparto de tortilla y limonada, a cargo de la Asociación Cultural La Poza; la actuación ochentera, con Jukebox, y los fuegos artificiales, fueron actos principales de la jornada de ayer, que concluyó con la música del popular dúo musical español “Cómplices”.

Estas tradicionales fiestas concluirán hoy con la celebración de la misa y procesión en honor al santo, juegos infantiles, el taller de jardines colgantes y el pasacalle a cargo de “La Lira de Pozuelo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*