Comienzan las formaciones gratuitas sobre embarazo y postparto de Nadie Como Mamá

Las formaciones gratuitas sobre embarazo y postparto de Nadie Como Mamá

Yolanda Vélaz es Nadie Como Mamá, un proyecto que surge a finales de 2013, convirtiéndose en 2017 en una plataforma con formación online y offline para dar apoyo a las familias en las diversas etapas de la maternidad y paternidad (embarazo, postparto, crianza, etc.) Con la idea de seguir brindando esa ayuda en su localidad natal, Navarra, surge a finales del año pasado un Tour por las principales localidades navarras (Pamplona, Estella, Tudela y Elizondo). Tras la gran aceptación del tour, Yolanda de profesión enfermera pediátrica, se lanza a brindar todo su conocimiento y apoyo a familias de todo España.

Así surge el proyecto NcM Tour (las siglas de Nadie Como Mamá) que recorrerá Málaga, Pamplona, Madrid, Barcelona y Alicante durante el mes de junio, septiembre y octubre y que ya es una realidad.

El pistoletazo de salida será el próximo 6 de junio en el Hospital Quiron Salud Málaga a las 10:00.

El tour seguirá el 14 en Pamplona y será el 20 de junio en Madrid cuando se cierre la primera etapa. Las plazas para las formaciones gratuitas se cubrieron en apenas 2 semanas y son casi 300 personas las dispuestas a seguir aprendiendo. Las formaciones tratarán sobre:

  • Preocupaciones de la futura mamá durante el embarazo y la importancia del consumo de leche durante este periodo.
  • Sistemas de Retención Infantil (Nueva ley, Diferentes sillas, Cuál es la mejor opción para ti)
  • Trucos y consejos para desenvolverte con tu bebé.
  • Los secretos de la piel de un bebé, principales alteraciones dermatológicas y cómo tratarlas.
  • Introducción de la Alimentación Complementaria (Baby led Weaning, BLISS, etc.)

Las formaciones serán impartidas por la propia Yolanda Vélaz, con la colaboración en el apartado de Sistemas de Retención Infantil de Josep María Vallès, formador en Seguridad Vial Infantil para las Naciones Unidas. En todas las formaciones, se obsequiará a los asistentes con un regalito. Transcurriran todas en horario de mañana de 10:00 a 14:00 con un breve descanso.

En Pamplona la formación será en la sede Diario de Navarra y en Madrid en espacio La Galerie, ambas jornadas también en horario de mañana.

El proyecto tiene dos objetivos principalmente: empoderar a la mujer en el postparto y fortalecer el compromiso de la pareja, a través de la empatía y el respeto en el cuidado del recién nacido.

Como bien apunta Yolanda de Nadie Como Mamá y madre de dos hijas: “Es imprescindible implicar al hombre en el cuidado de los hijos/as y las tareas doméstico-familiares” para conseguir una conciliación real y una buena manera, es empezando en la etapa del postparto. De esta manera, en las formaciones se facilitarán herramientas para que la otra parte se implique en el cuidado del bebé y en dar el apoyo necesario a la madre.

Las inscripciones para Barcelona se abrirán a finales de Junio y la inscripción en Alicante ya está disponible, todo el mundo que lo desee podrá apuntarse de manera fácil y gratuita a través de esta web: https://www.nadiecomomama.com/tour

Yolanda cuenta con la colaboración de Joie, Puleva Mamá y Mustela, que no dudaron en sumarse al proyecto y en apoyarla para poder acercar formación de calidad y gratis a las familias que lo deseen.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*