Finalizan los talleres municipales para usuarios de entidades de Pozuelo que trabajan con personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado ayer los diplomas a los alumnos de los talleres dirigidos a los usuarios de entidades que trabajan con personas con discapacidad y que se han desarrollado durante este curso en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

Así, desde el pasado mes de octubre, cerca de un centenar de personas con discapacidad procedentes de entidades del municipio -Afanias, Rudolf Steiner Fundación Gil Gayarre, SSH Pozuelo y Fundación Cal Pau-Los Fresnos-, han participado en un amplio programa de talleres, impartidos por profesionales del ámbito, y diseñado específicamente para para atender las necesidades de formación de estas personas.

A lo largo del curso se han desarrollado más de una decena de temáticas diversas para dar respuesta a las necesidades e intereses de los participantes y se han incluido propuestas que van desde el arte sensorial, lectura fácil o econatura, entre otros.

En este programa municipal se han cubierto más de 500 plazas desde que el Ayuntamiento lo puso en marcha en el año 2010 “para favorecer la calidad de vida de estas personas y prestar su apoyo a las entidades del municipio que trabajan con personas con discapacidad”, ha señalado la alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant.

La primer edil también ha puesto en valor las políticas municipales encaminadas a favorecer la inclusión de estas personas que se impulsan desde las diferentes concejalías y áreas del Ayuntamiento, así como la colaboración con las entidades representativas del sector. Así, ha recordado que por estas políticas el Ayuntamiento ha sido reconocido con importantes premios como el de la «Institución por la Inclusión», que otorga la entidad Plena Inclusión Madrid; el Premio Reina Letizia, el Premio nacional Cermi.es o el diploma “Ability” concedido en los “Telefónica Ability Awards».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*