El prestigioso Colegio Engage se une al International Education Partnership, en cuyos centros se implantará su innovador modelo educativo

El histórico y reputado colegio privado de Majadahonda, referente educativo en el noroeste de la Comunidad de Madrid, que acumula curso a curso los mejores resultados académicos, se ha incorporado al grupo de la filial española de Internationella Engelska Skolan, líder en educación que cuenta actualmente con más de 25.600 alumnos en 36 colegios en Europa

Alumnos de 3º de Primaria del Colegio Engage, donde la tecnología es uno de los pilares de su proyecto educativo

El Colegio Privado Engage, histórico centro privado de Majadahonda de gran reputación educativa y excelencia académica, se ha sumado al grupo International Education Partnership (IEP), filial española de lnternationella Engelska Skolan Holdings (IES), uno de los grupos educativos líderes en Suecia, que imparte educación a alrededor de 25.600 alumnos en 36 colegios, principalmente de los cursos Year 4 a Year 9. La empresa fue fundada por Mrs. Barbara Bergstrom en 1993 y está centrada en impartir una educación de la lengua inglesa en un ambiente disciplinado y de aprendizaje que lleve a la obtención de unos excelentes resultados académicos. Hoy en día es el mayor grupo educativo bilingüe de Suecia, que en los últimos 5 años ha incrementado su número de estudiantes en un 90%.

Con la incorporación de Engage Independent School (EIS) a IEP, este grupo es actualmente propietario de 5 colegios en España con un total de 2.550 alumnos. Además, IES es propietario del 50% de IALE International School cerca de Valencia con aproximadamente otros 640 alumnos.

Cecilia Marlow, CEO en funciones de Internationella Engelska Skolan Holdings, ha comentado en este sentido: “Continuamos reforzando nuestra posición en la educación bilingüe en España con la adquisición de un colegio en Majadahonda como nuestro primer colegio en Madrid. Está situado en una zona de expansión y es un colegio con una reputación excelente. Estamos deseando seguir con el desarrollo de este gran colegio junto con sus alumnos y claustro de profesores”.

Por su parte, José Luis Martínez, director de EIS, ha aclarado: “Desde que hace más de 7 años la Comunidad de Madrid aprobara la Orden de Autonomía de Centros que hizo posible que iniciáramos la implantación en nuestro Colegio de un proyecto educativo propio e inédito, y fruto de la ilusión y de la experiencia que acumula el equipo docente del Colegio, no hemos cesado en nuestro empeño de crecer como profesionales para ofrecer a nuestros alumnos un proyecto educativo sólido y renovado, con vocación de liderar la educación privada del futuro; un ambicioso objetivo para el que no solo es necesario mantener nuestro proyecto actualizado, sino que además es conveniente ampliar nuestra pequeña estructura societaria y desarrollarla en un entorno más amplio. Por ello hemos tomado la decisión de unirnos a un holding de empresas educativas, lideradas por una multinacional del sector, cuya filial española -International Education Partnership (IEP)- en breve se convertirá en el mayor grupo educativo de España”.

Los colegios IEP se definen por 3 pilares esenciales:

  • Un ambiente seguro y ordenado, donde los profesores puedan enseñar y los alumnos aprender.
  • Dominio del idioma inglés, clave para el mundo.
  • Altas expectativas y objetivos académicos.

“Tenemos la intención de continuar por el camino definido por José Luis y construir sobre la firme plataforma que ha creado bajo su liderazgo”, ha comentado Tim Lakin, CEO de IEP, para añadir: “hemos elegido EIS con la intención de promover su proyecto educativo en nuestros otros centros y, sin duda, brindar nuestro apoyo y nuestra experiencia para continuar desarrollando el potencial del Proyecto Propio de Centro de EIS.

“Como ocurre en todos los colegios de IEP, prestaremos una atención especial hacia la adquisición y dominio del inglés. EIS continuará desarrollándose y mejorando como parte de nuestro grupo en el que constantemente tratamos de aumentar los estándares y mejorar la calidad de la experiencia educativa que ofrecemos”, ha concluido Lakin.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*