Cinco nuevos vehículos para los voluntarios de Protección Civil de Las Rozas

El Ayuntamiento ha invertido más de 120.000 euros en el inicio de la renovación de la flota de este servicio de emergencias

El alcalde de Las Rozas, Jose de la Uz, y el concejal de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil, David Santos, hicieron entrega ayer de cinco nuevos vehículos al servicio de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil con el objetivo de comenzar a renovar el parque móvil, está compuesto por un total de 8 vehículos. “La flota de vehículos de los voluntarios de Protección Civil se estaba quedando muy anticuada y hemos querido dotarles de los mejores medios para que sigan realizando su excelente trabajo”, destacó el alcalde durante el acto celebrado en el cuartel central del SAMER-PC Las Rozas. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 120.809 euros.

Los vehículos entregados en este acto han sido:

– Un Nissan Navara – Pick Up 4×4, adaptado con equipos de primera intervención que empezara a prestar servicios de la Unidad Forestal e inclemencias, formada por el personal Voluntario de Protección Civil Las Rozas.

– Un Nissan X-Trail 4×4, con equipo de Primeros Auxilios, y equipo de comunicación TETRA con el que se puede requerir apoyo de cualquier Agrupación de la Comunidad de Madrid, así como de los servicios propios de la Comunidad de Madrid.

– Un Nissan V 300, furgón de transporte de personal con una capacidad de 9 plazas incluido el conductor, con equipos sanitarios de primera intervención.
Estos tres vehículos, igual que el resto de la flota adscrita a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, disponen de DESA – Equipo de Desfibrilación Semiautomática.

Además en el mismo acto se han entregado dos nuevas motocicletas de pequeña cilindrada modelo Piaggio Liberty 125, dotadas de equipos de señalización de emergencias, y trasportín con equipos de primeros auxilios. Una de ellas también está equipada con un DESA.

Y a todo esto, se une la puesta en funcionamiento de un remolque de 750 Kg, de capacidad en el que se incluyen equipos de achique e iluminación para cualquier emergencia. Por último, cabe destacar la nueva rotulación de los vehículos al servicio de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, ajustada a la normativa actual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*