Las mejores calderas de condensación del mercado

Las calderas son sistemas imprescindibles en el hogar para generar agua caliente sanitaria y conseguir calefacción. Si llevas demasiados años con la tuya, por lo que es antigua y su eficiencia es pobre, es el momento de pensar en cambiarla cuanto antes para disminuir las pérdidas de calefacción y, sobre todo mejorar la seguridad.

Además, podrás acogerte al Plan Renove de Calderas 2021, pudiendo obtener un incentivo de hasta 350 euros en la sustitución de la caldera vieja (que habrá de ser destruida) por una caldera de condensación, obligatoria, tal y como exige la normativa europea de eficiencia energética, vigente en España desde 2015.

Las calderas de condensación ofrecen múltiples ventajas. Una de ellas es que son más eficientes ya que reutilizan la energía que proviene del vapor de agua y hacen posible recuperar parcial o totalmente el calor perdido.

Su rendimiento es alto, a tener cámara cerrada, lo que favorece que haya menos pérdidas, pudiendo llegar a alcanzar un 110% en dicho rendimiento.

Son más respetuosas con el medio ambiente, ya que, con un menor uso de combustible, generan mayor volumen de energía.

Su utilización supone a la vez un ahorro económico porque, para su funcionamiento requieren menos potencia, por lo que logran así prolongar su vida útil.

En concreto las calderas de condensación permiten ahorrar hasta un 30% de energía, reduciéndose así a la vez el coste económico, y ello comparativamente hablando con las calderas convencionales que aún funcionan en el mercado, reduciendo las de condensación en un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono.

Ahora bien, ¿qué caldera elegir entre la vasta oferta existente de fabricantes y distribuidores? ¿Cuáles son las mejores calderas del mercado? Los expertos sugieren, para acertar con la decisión, tener en cuenta la potencia que necesitarás para mantener caliente tu casa, la energía a consumir por la caldera y su nivel de eficiencia, factores a valorar más que el precio del equipo a instalar o del combustible que consumirá.

Teniendo presente ese enfoque las Calderas Junkers ofrecen numerosos modelos de calderas de condensación que cumplen los requisitos más exigentes en función de las características de cada hogar y la diferente potencia que se requiera.

Las calderas de gas de condensación Junkers poseen una óptima relación entre calefacción, agua caliente y pluralidad de potencias, según los expertos, que valoran igualmente entre las mejores calderas del mercado las Calderas Saunier Duval ya que son calderas de condensación de gran eficacia y bajas emisiones NOx (óxido de nitrógeno), lo que implica una contribución energética excelente, además de ofrecer un bajo nivel sonoro y, con ello, mayor confort, tecnología Warm Start, lo que disminuye el desgaste de sus componentes.

Se trata de marcas de calderas pioneras en el mercado y de una gran calidad y reputación, por lo que optar por las mismas ofrece fiabilidad y supone una garantía en cuanto a su durabilidad y menor aparición de averías, si bien no hemos de olvidar que es obligatorio llevar a cabo una revisión de la caldera de la vivienda cada dos años transcurridos y de la instalación del gas cada cinco años. Por eso también es importante saber que los dos fabricantes de calderas anteriormente citados cuentan con potentes servicios técnicos dotados con personal de larga trayectoria y muy cualificado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*