Creapromoción: Regalos de Empresa

Foto: EntrevistaDigital

Crear desde cero un ecommerce basado en la customización de productos de merchandising, de papelería y oficina no resulta nada fácil. Así nos lo confirma Jordi Figuerola, uno de los fundadores de Creapromoción, una tienda online especializada en este sector, que está teniendo mucho éxito, quien es además CEO de la compañía. Sus opiniones y visión del negocio, que nos explica en esta entrevista, pueden ayudar a las nuevas empresas a comprender las muchas ventajas que les puede aportar el mundo digital.

Consulta su catálogo de regalos publicitarios para hacerte una idea del producto que están vendiendo, en su caso, cada pedido y cada cliente tiene unas necesidades distintas de personalización, y esta es una de las mayores dificultades a las que se ha enfrentado este proyecto. Un ejemplo más de que la venta online no tiene barreras. Vayamos a conocer más acerca de esta empresa.

¿Qué es Creapromoción?

Creapromoción es una empresa que se dedica a la venta de regalos y obsequios publicitarios, personalizables. Hace 5 años creamos la tienda online y día a día vamos experimentando un crecimiento importante, con mucho esfuerzo y trabajo, y ofreciendo un buen servicio y alta calidad a nuestros clientes.

En con nuestro catálogo ofrecemos todo lo relacionado con regalos de empresa, regalos publicitarios y objetos para promoción. Además, tanto en los productos como en las impresiones para las personalización de ellos, tenemos las mejor calidad a un precio ajustado.

¿Cómo comenzó Creapromoción?

Queríamos satisfacer y cubrir las necesidades de los usuarios distribuyendo y vendiendo un buen producto a precios asequibles. En este sector de la personalización de artículos es muy común encontrar precios muy caros y desproporcionados. Nuestra idea era montar Creapromoción para que hubiera una alternativa a esta dinámica de altos precios. Nuestra idea de negocio, era la de proporcionar a todos nuestros clientes un servicio VIP, en el que primase el trato cercano y muy buen asesoramiento en productos de alta calidad.

¿Por qué os decidisteis por una tienda online?

Durante la maduración de la idea de crear Creapromoción, estuvimos valorando distintos canales de venta con los que llegar de la mejor forma posible a todos nuestros clientes potenciales, y apreciamos que el canal que hasta ahora permite un constante crecimiento, compatible con la flexibilidad que necesitábamos era el ecommerce. Con una tienda online los clientes disponen de más ventajas que la venta tradicional.

Como emprendedores, consideramos que el mundo digital puede aportar muchas ventajas a las nuevas empresas si lo gestionas con eficiencia. Lo más destacables es que en una tienda online, los horarios para realizar compras no existen, algo que consideramos un plus de cara a nuestros clientes, ya que pueden disponer de nuestros servicios siempre que quieran.

¿Cuáles creéis que son las principales ventajas de vender online? Según vuestra experiencia.

Además de la ventaja de ser 24/7 para las ventas, con una tienda online podemos llegar más lejos, sin necesidad de un equipo de comerciales. Esto nos libra de tener que asumir una serie de costes, para poder invertir en otros aspectos. Gracias a la tienda online, conseguimos mantener a nuestros clientes bien informados, ya no solo de novedades, que son muy importantes, si no en el caso de una atención al clientes eficiente y calidad del servicio, con bajadas de precios, promociones… Y sobretodo, la comodidad de compra para nuestros clientes, sin moverse de casa.

¿Cuál es el mayor reto al que os habéis tenido que enfrentar hasta ahora como empresa?

En julio del año 2015 nos llegó un cliente, que tenia que organizar un evento en África, y que su proveedor lo había dejado tirado. Desde el primer momento, estuvimos encantados de poder enfrentarnos a un reto así, y solucionarles el problema. En una sola semana tuvimos que diseñar la personalización de 8 productos completamente distintos y organizar su envío, hablamos de camisetas, maletines de piel, bolígrafos… y en muchos casos se trataba de unas 10.000 unidades. Recordamos que fue un pedido bonito y que nos ayudó a ver que estábamos preparados para lo que fuera y a la altura para poder subir el nivel de nuestros servicios.

Anécdotas a parte, uno de los retos más importantes es el de mejorar nuestro servicio cada día y darle a nuestros clientes los mejores productos y asesoramiento.

¿Qué diferencia Creapromoción del resto de empresas de la competencia?

Principalmente, todos nuestros productos están completamente personalizados, desde el presupuesto hasta la entrega de los pedidos. Además, tenemos una gran atención al cliente muy especializada. Desde que el cliente nos contacta, estamos a su lado, guiándolo tanto en la compra como en sus posibles dudas ante la personalización, les facilitamos toda la información que necesiten.

Nos interesa mucho la satisfacción de nuestros clientes, por eso tras haber recibido su pedido, les enviamos una encuesta de satisfacción, verificada, para conocer su opinión sobre nuestros servicios y calidad de nuestros productos, para publicarlas como referencias en nuestra web. Con esto lo que pretendemos, principalmente, es conocer nuestros puntos débiles, en los que tenemos que trabajar para mejorar y crecer como empresa.

“El mundo digital puede aportar muchas ventajas a las nuevas empresas si lo gestionas con eficiencia” Jordi Figuerola CEO de Creapromoción

¿Cómo conseguís fidelizar clientes?¿Cómo conseguir dar valor añadido?

Hasta el momento, hemos conseguido destacar y fidelizar clientes, gracias a la atención al cliente y el seguimiento de nuestros pedidos. Estos son dos puntos fuertes, de los que estamos muy orgullosos.

¿Qué métodos tenéis para enfocar la atención al cliente en Creapromoción?

Para nosotros todos los clientes son VIP, no hacemos distinciones de ningún tipo, y así es como nos gusta hacerlos sentir y damos un trato acorde a esta filosofía. No importa si se trata de una gran empresa o una clienta que está organizando el bautizo o comunión de sus hijos. Todos son tratados con la misma dedicación.

La particularidad de nuestros productos, con logos o imágenes, hace que muchos clientes tengan dudas durante el proceso de compra y customización. Ante estos casos, nuestro departamento de diseño envía vistas virtuales con varias opciones, para que el cliente se haga una idea, lo más real posible, de cómo será el resultado del producto tras la customización. Además, hasta que el cliente no queda completamente satisfecho con el diseño, no se envía a producción.

¿Cuáles crees que son los factores a tener en cuenta para vender online?

Creemos que el precio es importante en Internet. Pero si se trata de un proyecto a largo plazo, es muy importante el servicio que prestes, el producto y su catálogo, y sobretodo la atención al cliente.

Todos los canales de venta online funcionan igual. Pero un cliente satisfecho hará una publicidad muy efectiva, que no tiene precio, para tu empresa, atrayendo más clientes.

¿Cuál es la publicidad que mejor os funciona?

Hasta ahora hemos trabajado con Google Ads y redes sociales, y nos va muy bien. Tenemos buenos resultados con ellas. Tal y como decía, la mejor publicidad te la da un cliente satisfecho, y aunque se trate de una tienda online, el tradicional “boca a boca” nos es muy efectivo.

Además, llevamos tiempo mejorando nuestro posicionamiento SEO, para lo que estamos trabajando mucho, y nuestro equipo de diseño está trabajando en nuestras redes sociales.

¿Cuáles son los objetivos de Creapromoción a medio/largo plazo? ¿Pensáis internacionalizar la empresa?

Nuestro objetivo principal es ampliar la oferta de productos, con más gama“tailor made” y mejorar la visibilidad web. Queremos ir poco a poco.

En cuanto a la internacionalización, lo estuvimos estudiando para ofrecer productos en Portugal y Francia, pero por el momento queremos asegurarnos el mercado nacional antes de internacionalizar la empresa. Posiblemente en dos o tres años lo estudiemos de nuevo.

¿Qué consejos darías a los nuevos emprendedores?

Creemos que es fundamental rodearte de buenos profesionales, especialistas en los diferentes aspectos que atañen a la venta online. Hay que saber delegar, porque es muy difícil hacerlo todo uno mismo, y centrarte en lo que realmente conoces. También es importante dejarse aconsejar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*