El Ayuntamiento de Brunete apuesta por unas fiestas libres de violencia de género

Por primera vez, las Fiestas Patronales de la localidad contarán con un Punto Violeta para prevención de la violencia contra las mujeres

Integrado como Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género, el consistorio brunetense instalará un ¨Punto Violeta¨ del 12 al 16 de septiembre, durante su Fiesta mayor en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio.

Situado en la zona de los Jardinillos (escaleras de acceso a la Plaza Mayor) será atendido por voluntarios y coordinado por Protección Civil y Policía Local.

El objetivo de este punto no es otro que el de informar y sensibilizar a los asistentes a los festejos sobre el acoso y la violencia contra la mujer, proporcionando los teléfonos de asistencia y orientación sobre qué hacer, tanto si la persona que se acerca al punto cree que está sufriendo una situación de maltrato, como si ha sido testigo de dicha situación.

Ante el reciente aumento de agresiones machistas en concentraciones multitudinarias y festivas, estos puntos de asistencia han demostrado ser un recurso eficaz de prevención de los antedichos comportamientos y un instrumento ágil de denuncia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las autoridades sanitarias.

En su empeño por hacer visible a vecinos y visitantes esta problemática social, el Gobierno Municipal ha desarrollado diversos reclamos visuales tales como: pañoletas, abanicos y cartelería.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*