40 noches en el desierto, un poderoso libro con reflexiones sobre la vida y los valores

Imagen: Janne Bavnhøj

Julián Gutiérrez Conde, autor de 40 noches en el desierto (de la editorial Kolima), narra en esta obra una aventura real, pero sobre todo espiritual. Ta y como él mismo señala “retirarse al desierto es un modo de adelgazar el entorno, de apreciar lo que es realmente importante y quedarse con la esencia de la vida”.

En 40 noches en el desierto Julián, experimentado asesor y alto directivo en varias empresas, nos ofrece 40 reflexiones sobre la vida, la muerte, el liderazgo, el poder o los valores, entre otros, que surgieron en un viaje al desierto del Sáhara.

A veces hay que parar y tomarse un descanso, y eso es lo que Julián Gutiérrez Conde hizo: una mañana montó en su coche todoterreno y comenzó un viaje que inicialmente no tenía destino. Tras un tiempo conduciendo sin rumbo, se encaminó hacia África, como si hubiera recibido una llamada.

Al llegar a las puertas del desierto, se unió a una caravana en la que conoció a El Z’Geurt, un beduino del Sáhara. Durante 40 noches ambos conversaron sobre la vida, la muerte, el liderazgo, el poder, los valores… 40 reflexiones que sorprenden por su enorme sabiduría y la comprensión que destilan de la naturaleza humana y de los valores esenciales que nutren la vida.

40 noches en el desierto es un espejo donde nos podemos ver reflejados, una guía fundamental para recuperar el norte, para estimular una reflexión profunda acerca del sentido de nuestras vidas en las sociedades de la opulencia que hemos construido y que paradójicamente nos llevan muchas veces al vacío.

Julián Gutiérrez Conde

Estudió en ICADE y empezó su carrera profesional en una start up. Después entró en el mundo de las grandes corporaciones como directivo; fue director de créditos y cobros y después director comercial. A los treinta y seis años asumió la dirección general de una gran compañía. Dejó el mundo directivo y volvió a ser emprendedor, pero esta vez como consejero en situaciones de crisis y mediador en conflictos. Hoy ya cuenta con dieciocho libros publicados. Además colabora en numerosos proyectos, todos siempre con un fondo humanista.

Kolima Books

Kolima Books es una editorial multidisciplinar, que engloba la publicación de libros de empresa, creatividad y relaciones humanas, así como obras que promueven valores y conocimiento. Kolima Books edita libros que despiertan la inventiva y aumentan el conocimiento a través de sus diferentes colecciones, que van desde el desarrollo personal hasta los cuentos infantiles, todas ellas con un denominador común: ampliar la capacidad de aprendizaje  de los lectores para mejorar tanto personal como profesionalmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*