Más de 1000 padres y madres participarán en “La Granja de las emociones y de los cuentos para sentir”

La primera feria experiencial de cuentos infantiles

Más de 1000 padres y madres participarán en “La Granja de las emociones y de los cuentos para sentir”, la primera feria experiencial de cuentos infantiles, organizada por el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe.

El objetivo de esta propuesta innovadora es enseñar a los padres cómo canalizar las emociones de sus hijos a través de la lectura de cuentos, y desde edades tempranas. “Los cuentos infantiles son una fantástica herramienta para gestionar las emociones de los más pequeños”, señalan desde el Colegio CEU San Pablo Monteprincipe. Además. La idea es que los niños enseñen a los padres a leer y disfrutar de la lectura.

Algunos de los escritores infantiles más leídos en España, psicólogos y expertos en educación infantil, como Begoña Ibarrola, Nélida Pérez, Rafael Guerrero, Marga Santamaría o Carmen Llopis, contarán cuentos y enseñarán a las familias –a través de talleres experienciales- a gestionar y controlar en sus hijos emociones como el optimismo, la empatía, los miedos, la rabia o la autoestima.

Durante estos talleres de inteligencia emocional y animación a la lectura, diseñados por edades, padres e hijos podrán, por ejemplo, visualizar cuentos  proyectados a través de sombras chinas en el techo; pintar “Los huevos mágicos de las 10 gallinas”; crear su propia “Mochila de las emociones” a través de la técnica de la estampación; hacer mágicas pompas de jabón gigantes o diseñar su propio “Paraguas Mary Poppins”.

Además, los más pequeños disfrutarán de una Granja Escuela, con animales de más de 30 especies. Los niños aprenderán a manejar sus emociones mientras dan un paseo en pony, acarician a las lechuzas o dan de comer a las ovejas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*